Anthony Rizzo se queda en el Bronx

0

El primera base acordó por dos años y $32MM con los «Bombarderos, añadiendo más poder a la alineación de Aaron Boone.

Anthony Rizzo - NY Yankees.

Anthony Rizzo, de los Yankees de Nueva York, en su primer juego con el club del Bronx. Miami, julio 2021. Foto: Sam Navarro - USA Today.

Anthony Rizzo es la firma más reciente de la agencia libre.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE

Cuando parecía que teníamos un día tranquilo sin mucho movimiento en el mercado, Anthony Rizzo acordó con los Yankees de Nueva York, equipo con el que pasó los últimos dos meses de temporada regular en 2021. El contrato es por dos temporadas y $32MM, con opción de salida después de 2022.

En 49 juegos con los «Bombarderos», Rizzo conectó ocho jonrones y remolcó 21 carreras. Su línea ofensiva fue de: .249 AVG / .340 OBP / .428 SLG / .768 OPS y un OPS+ de 112.

Rizzo se une nuevamente a un lineup poderoso, que recién añadió a Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa desde los Mellizos de Minnesota. Si bien no ha sido el offseason que los aficionados de los Yankees esperaban, los últimos días han sido de mucho movimiento y con posibilidades de seguir fortaleciéndose.

Con su llegada surgen varias preguntas, entre ellas, la titularidad de sus infielders. Donaldson y Rizzo, los dos jugadores de las esquinas, son un seguro, así que la incertidumbre está alrededor de la intermedia. Kiner-Falefa es un defensor élite y puede aportar con el bate, mientras que DJ LeMaHieu es también un gran 2B y un bateador de alta calidad.

Gleyber Torres ha tenido un par de años decepcionantes y es una de las incertidumbres para la temporada 2022. Con prospecto como Oswald Peraza y Oswaldo Cabrera en la vía, el caraqueño deberá ganarse un puesto en la alineación del manager, Aaron Boone.

Freddie Freeman, Kris Bryant, Carlos Correa, Trevor Story y Nick Castellanos son algunos de los nombres importantes que se mantienen disponibles en la agencia libre.

Anthony Rizzo: ganador nato

Sus años de gloria fueron en Chicago y buscará aportar de la misma forma en la «Gran Manzana». Entre 2014 y 2020, Rizzo bateó para .280 con 190 jonrones y un OPS+ de 137. En ese tiempo fue seleccionado tres veces al Juego de Estrellas, ganó un Bate de Plata, tres Guantes de Oro y lo más importante: la Serie Mundial de 2016, aquella que puso fin a la sequía de 108 sin título para los Cachorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.