D-Backs apuestan por Marte a largo plazo

0

Ketel Marte se convierte en la cara de la reconstrucción para los Diamondbacks de Arizona con cinco años de contrato como extensión

Ketel Marte suma 1000 hits de por vida en Las Mayores.

Los Diamondbacks de Arizona decidieron apostar en el amplio talento de Ketel Marte como ancla de su ofensiva.

El club anunció el martes que pactó un contrato de 75 millones de dólares y cinco años con el infielder dominicano. El acuerdo entrará en vigencia en la temporada de 2023 e incluye una opción para la de 2028 que podría tener un valor de hasta 13 millones.

Marte, de 28 años, ha sido el mejor jugador de los Dbacks en las últimas campañas. De hecho, la cuenta de MLB Network dio a conocer el top de los mejores camareros para el 2022.

Te puede interesar: Luis García apunta a ser la gran sorpresa de Houston

El único problema ha sido tenerle con más regularidad en el diamante. Bateó para .318 con 29 dobles y 14 jonrones la pasada temporada. Los problemas con los tendones de la corva limitaron a Marte a 90 juegos el año pasado, pero fue productivo cuando estaba en el campo.

Esta primavera, el mánager de los D-backs, Torey Lovullo, dijo que Marte jugaría solo en la segunda base, con la posibilidad de que pudiera jugar como campocorto en los días en que Nick Ahmed necesita un día libre.

No lo dejes pasar: Miguel Cabrera y Javier Báez: Una dupla de lujo en Detroit

El gerente general de los Dbacks Mike Hazen dijo que atar a Marte con un contrato a largo plazo es vital para un equipo en reconstrucción.

Por: Pedro Felipe Hernández / @pfhernandez7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.