Luis García apunta a ser la gran sorpresa de Houston

0

El derecho espera establecerse este año en MLB y podría ser una opción para abrir en el Opening Day de los Astros frente a Angelinos

Houston Astros pitcher Luis Garcia looks on during spring training baseball workouts Monday, March 21, 2022, in West Palm Beach, Fla. (Karen Warren/Houston Chronicle via AP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Comenzó siendo una incógnita para el cuerpo técnico de Astros de Houston y tuvo que ganarse la confianza de Dusty Baker y compañía. Ahora, este 2022, será distinto para Luis García, quien apunta a establecerse en las Mayores y por qué no, ser el abridor del Opening Day de los Astros.

Con el debáte sobre quién será el encargado de lanzar las serpentinas iniciales por los siderales, el próximo 7 de abril frente a los Angelinos de Los Ángeles, el nombre de Luis García podría saltar al tapete, luego de cerrar un gran 2021 que le valió ser finalista para el premio Novato del Año junto con Wander Franco y Randy Arozarena (ambos de Tampa Bay).

Si bien es cierto, Justin Verlander es el lanzador con mayor credenciales para asumir ese reto nuevamente, pero a raíz de su operación Tommy John, del cual sigue recuperándose para estar al 100 por ciento, el piloto Dusty Baker aún no ha dejado claro quién podrá sustituir al ‘veterano’ en ese rol.

Framber Valdez luce como el potencial candidato; sin embargo, no hay nada que descarte a Luis García para ser el encargado de subir el telón para estos «nuevos» Astros de Houston. En 28 aperturas, la temporada pasada, el oriundo de Ciudad Bolívar registró marca de 11-8, además de una efectividad de 3.48 y 167 ponches en 155.1 entradas lanzadas (la máxima cantidad para un novato).

De igual forma, García se ha ganado la confianza del piloto Baker dentro de la rotación de Houston; por lo que este año será fundamental para su novel carrera en el montículo.

Un rotación con muchas dudas

El cuerpo de abridores de Houston no es aquel que en 2019 lucía hermético con la presencia de Gerrit Cole y Justin Verlander – que de paso alcanzaron cada uno los 300 ponches en la temporada –. Ahora todo luce más complicado para los dirigidos por Baker.

Con Lance McCullers Jr. fuera del radar por lesión en el brazo y un Justin Verlander que aún va camino hacia plenitud de condiciones, Valdez y García necesitan ser esa dupla que cargue a los Astros en esta primeras de cambio.

El resto de la rotación será cubierta por el mexicano José Urquidy y Jake Odorizzi; dos brazos probados en la MLB, pero que deben sacar la casta por si quieren luchar en el Oeste de la Liga Americana con unos repotenciados Marineros de Seattle.

Lo cierto es que García, en apenas su segundo año completo en la MLB le tocará mostrar esa gallardía, además de seguir creciendo en el máximo nivel de la pelota dentro de una de las organizaciones más exitosas de los últimos años.

También puedes leer: Dusty Baker y su dilema con José Altuve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.