Francisco Lindor ha encontrado su verdadero ‘yo’

0

El campocorto boricua ha vuelto a mostrar esa ofensiva implacable, por el cual lo trajeron a los Mets de Nueva York

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hace un año, los aficionados de los Mets de Nueva York y el condado de Queens, en Nueva York se paralizó con la noticia del momento: Francisco Lindor y Carlos Carrasco pasaban de Indios de Cleveland al equipo metropolitano. Sin duda, uno de los grandes movimientos de la gerencia en la última década.

Pues bien, con el pasar de los días, el foco de atención se centraba en el campocorto puertorriqueño. Verlo con el naranja y azul – colores de los Mets y de la bandera del estado de NY– era algo soñado por muchos. Tanto así que la gerencia le extendió una extensión por 10 años y $341 millones, tomando como base la firma de Fernando Tatis Jr. y los Padres de San Diego.

Las cosas no salieron como se esperaba. En los primeros 10 juegos como miembro de los Mets, el boricua apenas bateó para .206 (34-7) con un doble y dos remolcadas, sin jonrón alguno; lo que vaticinó su temporada 2021.

En 125 encuentros en la temporada anterior, Lindor apenas ligó para .230 de average, el más bajo de su carrera, y por ello muchos cuestionaron su presencia en el conjunto de Queens.

Francisco Lindor dio un cambio de 180°

Ahora la historia es otra para este campocorto de 28 años de edad. Con una temporada más a cuestas y aún más acentado en los Mets, Francisco Lindor ha impresionado a más de uno en estos entrenamientos primaverales, al punto de hacer valer su nombre en el lineup metropolitano.

Estos juegos de la Liga de la Toronja han servido para que Lindor se haya reencontrado consigo mismo y volver a mostrar esa capacidad ofensiva que lo llevó a ser una estrella en Cleveland y en el resto del beisbol de las Grandes Ligas.

Cuatro jonrones, 10 remolcadas y un average de .474 en la primavera son el indicio de que el puertorriqueño buscará cambiar la cara en este 2022. Además sería algo que necesiten los Mets, tomando en cuenta la inversión que hicieron este año, al traer piezas de renombre como Max Scherzer, Starlin Marte, Eduardo Escobar y Chris Bassitt.

«Empezar de cero significaría olvidarme de todas las cosas que aprendí el año pasado. Y aprendí mucho”, comentó Francisco Lindor a MLB.com sobre lo que vivió en 2021, su primer año con los Mets.

Para el boricua es importante hacer borrón y cuenta nueva, sin olvidar su pasado. Ahora lo importante es enfocarse en ser mejor y hacer valer su presencia en este equipo que le urge volver a ganar una Serie Mundial. Son 36 años sin saber lo que es el éxito en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.