Justin Verlander como el buen vino

0

Con 39 años y recuperado de una cirugía Tommy John, el lanzador de Astros de Houston ha demostrado que su calidad sobre la loma sigue intacta

Mar 18, 2022; Jupiter, Florida, USA; Houston Astros starting pitcher Justin Verlander (35) delivers a pitch from the bullpen prior to the game against the St. Louis Cardinals during spring training at Roger Dean Stadium. Mandatory Credit: Sam Navarro-USA TODAY Sports

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Justin Verlander ha demostrado ser uno de los lanzadores más consistentes en los últimos años en las Grandes Ligas. Su dominio sobre el montículo lo han llevado a ganar dos veces el premio Cy Young en la Liga Americana; sin embargo, esta temporada 2022 será una de las pruebas más fuertes para este serpentinero.

Tras perderse todo el 2021 por una cirugía Tommy Jonh, el derecho llega con sed de triunfo al conjunto de los Astros de Houston. Además de considerarse una de las figuras de más calibre en los siderales, este lanzador de 39 años ha demostrado, durante sus aperturas en la Liga de la Toronja, que su calidad sobre la loma se ha mantenido intacta.

Este lunes fue un claro ejemplo de que Justin Verlander está listo para la temporada 2022, pues en cuatro entradas frente a los Nacionales de Washington abanicó a seis contrarios y extendió su cadena de ceros en aperturas en estos juegos de spring trianing.

En 8.2 entradas lanzadas con Houston, Verlander sólo ha permitido cinco imparables con tres boletos otorgados y 10 ponches a su cuenta, manteniendo así una efectividad inmaculada.

Verlander no abrirá en el Opening Day

Para nadie es un secreto que Verlander es el líder indicutible de los lanzadores de Houston en esta temporada; sin embargo, por su condición de ir progresando de la operación Tommy John, el derecho no será tomado en cuenta para abrir el juego inaugural de los siderales, el próximo 7 de abril.

Dusty Baker no quiere correr el riesgo de perder nuevamente a su as en el montículo; es por ello, que Framber Valdez o quizás el mismo venezolanos Luis García, pudieran ser los encargados de abrir por Astros en el Opening Day.

«El Opening Day es solo un juego, después de eso tienes otros cinco puestos más en la rotación», destacó Verlander luego de su salida de este lunes en la Liga de la Toronja. «Hay dos maneras de verlo: ‘Será fantástico lanzar en otro Opening Day, pero desde otra perspectiva, los coaches y los médicos me han dicho que no es recomendable poner ese stress por una simple apertura», apuntó.

Para Verlander este 2022 será el primer año de los dos que firmó con los Astros por $50 millones, por lo que lo más importante será su salud y así poder ayudar al equipo lo más que pueda para regresar a una postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.