Alcides Escobar va por más en las Mayores

0

El campocorto demostró en 2021 que tiene el potencial para mantenerse en el juego y ahora espera seguir produciendo con los Nationals

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Alcides Escobar fue una de las gratas sorpresas entre los venezolanos en las Grandes Ligas en 2021. Su regreso al máximo nivel de la pelota, tras dos años ausente fue vitoreado por más de un aficionado y ese calor de bienvenida fue bien correspondido, pero ahora, el oriundo de La Sabana va por más.

Con lo hecho en 2021 con los Nacionales de Washington, Escobar se ganó la posibilidad de quedarse un año más en la capital estadounidense como el campocorto regular de los Nacionales.

Demostré que puedo seguir aquí en el juego y gracias a Dios las cosas salieron muy bien. Estoy muy contento de haber llegado aquí»

Alcides Escobar, campocorto de Washington Nationals a El Extrabase

Desde el momento que Alcides Escobar se colocó la camiseta de los Nacionales, sabía muy bien lo que tenía que probar y por ello no esperó mucho para hacerse sentir en un lineup donde el centro de atención era Juan Soto y Trea Turner – anters de ser enviado a los Dodgers –

En sus primeros 13 juegos con el equipo bateó para .316 (57-18) con jonrón y siete remolcadas, pero aún así, el criollo quiere mucho más en este 2022.

«Lo principal que quiero es estar saludable para poder lograr mis metas y seguir demostrando que tengo el potencial de seguir en el máximo nivel», atizó Escobar a El Extrabase

Alcides Escobar será mentor de dos compañeros

En 2015, Alcides Escobar, con 28 años le tocó escuchar consejos de Omar Infante, quien fuese su compañero de dobleplays en Reales de Kansas City y, a la postre, ganar la Serie Mundial; ahora, con 34 años, este campocorto le tocará transmitirle esas experiencias a Ehire Adrianza y a César Hernández, con quienes compartirá el clubhouse.

«Será bueno tener a Adrianza y a César Hernández en el equipo», destacó Alcides. «Será un orgullo tener a esa calidad de talento venezolano en el mismo dugout».

Para Alcides será su temporada N°13 en la MLB, en la que buscará completar ciertas marcas redondas, pues está a 41 imparables de los 1500; 42 anotadas de las 700 y 30 remolcadas de las 500 en su carrera en las mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.