Juan Apodaca será coach de banca de AAA en los Dodgers

0

El venezolano puso fin a su carrera como pelotero profesional e iniciará un nuevo camino como técnico en las menores

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Luego de una carrera de 16 años entre ligas menores y ligas de verano e invierno en México y Venezuela, Juan Apodaca puso fin a su carrera como pelotero profesional. Es hora de comenzar una nueva etapa para este caraqueño de 35 años.

Juan Apodaca fue considerado en su momento en uno de los receptores más ofensivos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); incluso en tres de sus últimos cuatro años en la pelota local dejó average sobre .300 con Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira; sin embargo, «como todo tiene su final», el careta puso fin a sus días detrás del plato y este 2022 comenzará una nueva etapa en el terreno.

Luego de 13 temporadas en la LVBP, Apodaca iniciará su carrera como técnico en el sistema de Ligas Menores (MiLB) y su primera oportunidad será como coach de banca del Oklahoma City Dodgers, equipo AAA de los californianos.

«No pude dejar pasar esta oportunidad», comentó Apodaca vía telefónica. «Esperé por varios contrato y en Venezuela, Tiburones no quiso darme más oportunidades e incluso ser dejado libre para continuar jugando y al recibir esta oferta acepté inmediatamente», atizó.

Apodaca vuelve a donde todo comenzó

Apodaca, debutó en las menores con la organización de los Dodgers, donde se mantuvo hasta 2007 cuando pasó a la organización de Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago y Rays de Tampa Bay. Ahora, será la mano derecha de Travis Barbary, mánager del equipo.

«Estoy tramitando mi visa de trabajo y una vez que la reciba, me incorporaré al equipo», afirmó el ahora bench coach de Oklahoma.

En 16 temporadas en el sistema de las menores y demás circuitos donde jugó, Apodaca dejó buenos números. Ahora tocará llevar ese mismo éxito a su inicio como técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.