Santana y Polanco son sinónimos de poder en la NPB

0

Ambos son líder y escolta del departamento de HRs en el Centro

Santana

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Completada ya la segunda semana de Béisbol Profesional Japonés (NPB) y primera de manera completa, ya se empiezan a ver los favoritos y quienes están en crisis en cada una de las Ligas. Por su parte, dos latinos destacan en el departamento de cuadrangulares de la Liga Central, ellos son Domingo Santana de las Golondrinas de Yakult y Grégory Polanco de los Gigantes de Yomiuri; con cuatro y tres vuelacercas respectivamente.

Quizá te interese: Temporada 40 de la KBO empezó a todo vapor

Pese a que las Golondrinas; actuales campeones de la Serie de Japón, no tuvieron un inicio tan prometedor, pues tienen récord de 4-4 y están a tres juegos de Yomiuri (líder de la Liga Central); han tenido en Santana una portentosa producción que los ha mantenido metidos en la pelea en estos primeros compases de campeonato.

El dominicano es por ahora el octavo mejor bateador de la Liga Central con promedio de .345 (de 32-10), comandando igualmente los departamentos de impulsadas y carreras anotadas (7), este último junto a Yohei Oshima, Kazuma Okamoto, Naoki Yoshikawa; los tres de Yomiuri y Ryoma Nishikawa de las Carpas de Hiroshima, el otro equipo con un fuerte inicio (6-3) en el Centro japonés. Su OPS en ocho juegos es de 1.165.

Cabe destacar que Santana pegó 19 estacazos e impulsó 62 rayitas en 2021; su primer año en Japón, pero en 162 partidos en Grandes Ligas podía alcanzar los 77 bambinazos y 77 remolques, así que del dominicano se espera que pueda exhibir un poder aun mayor.

Inicio prometedor de Polanco

En cuanto a Grégory Polanco, el ex jardinero de los Piratas de Pittsburgh ostenta tres batazos de vuelta completa, pero su producción no ha sido tan completa como la de Santana. Polanco exhibe promedio de .259 (de 27-7) con cuatro fletadas y OPS de 1.021.

No obstante, el capitalino estuvo plagado de lesiones en sus últimos años en la «Gran Carpa», por lo que es una buena noticia para él, el tener este arranque tan productivo en el campeonato nipón. Yomiuri es líder de la Liga Central con nueve triunfos en sus primeros 10 compromisos.

José Osuna ha rendido en las primeras de cambio

El venezolano José Osuna está montado por ahora en el potro de los .300 puntos, luego de pegar nueve incogibles en 30 turnos. Su producción para Yakult no ha sido muy alta, con tres traídas al plato y dos anotadas, sin embargo, exhibe OPS de .723 y 12 bases alcanzadas en ocho juegos. Él y Santana han cargado hasta los momentos con la ofensiva de unas Golondrinas que deben levantar el nivel si quieren pelear en la parte alta de la Liga Central.

En cuanto al pitcheo en el Centro, el venezolano Edwin Escobar de Estrellas de la Bahía de DeNa ha destacado, propinando tres ceros al hilo en este inicio de temporada, con un ponche, dos ponches y solo un hit permitido en tres entradas de labor. Igualmente, el dominicano Fernando Romero se fajó en su primera apertura, trabajando ocho episodios, en los que permitió solo tres hits, un boleto y recetó a cinco contrarios.

Por su parte, el dominicano Christopher Mercedes de Yomiuri también destacó en su primera salida, trabajando 5.1 innings, donde permitió dos hits, cuatro boletos y propinó par de guillotinas. En tanto, el cubano Raidel Martínez de Dragones de Chunichi es el latino con más juegos salvados (2), mientras que su compañero y compatriota Yariel Rodríguez concentra seis holds.

En la Liga del Pacífico, el dominicano Arismendy Alcántara ha pegado dos cuadrangulares con Luchadores de Nippon-Ham, además ostenta average de .292 (de 26-7) en nueve juegos, aunque su buen andar ofensivo, no va en sintonía con el récord del equipo, que tiene un triunfo en nueve cotejos.

Otro que también se ha visto bien al bate, es el venezolano Breyvic Valera, quien ha pesar de haber debutado tarde, exhibe promedio de .263 (de 19-5) con par de remolques y una anotada.

Galvis y Renato no han podido

Quienes no han podido en estos primeros compases de NPB; han sido Freddy Galvis y Renato Nuñez. El falconiano solo ha dado cinco hits en 26 turnos, eso luego de tener un debut mu prometedor en donde duplicó en dos turnos y conectó cuadrangular con bases llenas. De la misma forma, Renato Núñez; quien está llamado a ser el slugger de Nippon-Ham solo ha despachado tres indiscutibles en 24 veces al bate con una anotada y una remolcada.

No obstante, el lanzador dominicano de los Marinos de Lotte, Enny Romero; se vio muy bien en su primera presentación: lanzó siete innings, permitió una carrera, dos hits, un boletó y ponchó a siete rivales. Liván Moinelo de SoftBank y Tayron Guerrero de Lotte también se han visto bien en sus actuaciones, pues ambos han permitido solo una carrera en sus tres apariciones como relevistas.

Así van

Liga Central

1. Yomiuri, 8-1 .889
2. Hiroshima, 6-3 .667
3. Yakult, 4-4 .500
4. DeNa, 4-4 .500
5. Seibú 4-5 .444
6. Hanshin, 0-9 .000

Liga del Pacífico

1. SoftBank, 7-0 1.000
2. Rakuten, 4-2 .667
3. Lotte, 4-4 .500
4. Orix, 4-5 .444
5. Seibú 4-5 .444
6. Nippon-Ham, 1-8 .111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.