Anthony Rizzo fue el verdugo de los Orioles

0

El primera base de los Yankees tronó tres cuadrangulares ante el pitcheo de los Orioles de Baltimore

Rizzo

Anthony de Rizzo de los New York Yankees, bateó tres cuadrangulares ante los Orioles de Baltimore, por primera vez en su carrera. (Foto: New York Yankees)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- El inicialista de los Yankees, Anthony Rizzo, le ha caído como anillo al dedo a la ofensiva de los «Bombarderos de El Bronx», sobre todo por su condición de bateador zurdo que suele conectar la bola hacia su banda.

Te puede interesar: David Peralta arribó a 100 bambinazos

De hecho, ha sabido aprovechar muy bien la banda derecha del Yankee Stadium, registrando Pull% de 58%; que no significa más que la capacidad de un bateador para conectar hacia el jardín derecho, y en el caso de Rizzo, hacia su propia banda.

Rizzo no ha sido conocido en su carrera como un bateador de extremo poder; sin embargo se recuerdan sus campañas de más de 25 jonrones (tres con 30+) y más de 100 impulsadas de 2015 a 2018 con los Cachorros.

No obstante, este martes tuvo ante los Orioles de Baltimore su primer partido de tres cuadrangulares en su carrera, en la victoria 12-8 de los dirigidos por Aaron Boone en el inicio de la serie en El Bronx ante los Oropendolas.

El oriundo de Parkland, Florida se fue de 4-3 con cuatro anotadas, un boleto y seis remolques, y con sus tres batazos de vuelta entera se convirtió en el paleador número 24 de los Yankees con esa cifra y el sexto primera base; tras Lou Gehrig, Mark Teixeira, Johnny Mize, Tino Martínez y Tony Clark.

Inicialistas de los Yankees con juego(s) de tres cuadrangulares (Fuente: Baseball-Reference)

Igualmente, es apenas el tercer miembro de los Yankees con una jornada ofensiva similar o mejor, uniéndose también a Gehrig y a Martínez en juegos de este estilo.

Jugadores de los Yankees que tuvieron actuación ofensiva similar o mejor a la de Rizzo (Fuente: Baseball-Reference)

Números de poder

Por consiguiente, Rizzo lidera las Grandes Ligas en vuelacercas (8), bases alcanzadas (44), y ostenta Slugging de .733 y OPS de 1.144, los mejores para él hasta ahora en un mes de abril. También comanda al resto de bateadores en ISO (Poder Aislado) con .450, segundo en wRC+ (231) y primero en porcentaje de cuadrangulares por cada elevado (33.3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.