David Peralta arribó a 100 bambinazos

0

El jardinero se convirtió en el séptimo bateador de Arizona con 100 jonrones con la franquicia y el N° 32 entre los venezolanos

Por Víctor Boccone/@Vboccone

David Peralta se ha consolidado como un gran bateador en las Mayores con los Arizona Diamondbacks, equipo con el que debutó en la temporada 2014 y que luego de nueve años de labor sigue produciendo de la mejor manera posible.

La noche del martes, quedará en la memoria del valenciano, pues además de llevarse el triunfo frente a Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5-3, el venezolano conectó su cuadrangular N° 100 en las Grandes Ligas.

Peralta no desaprovechó un lanzamiento quebrado de su compatriota Brusdar Graterol en la parte baja del octavo episodio cuando el marcador estaba igualado a tres rayitas por lado y con esa conexión, los ofidios hicieron respetar su casa para llevarse la victoria.

Con ese estacazo de cuatro esquinas, David Peralta no solo se convirtió en el séptimo jugador en la historia de los Arizona Dbacks con 100 o más cuadrangulares, sino que es el venezolano N°32 en arribar al centenar de bambinazos en la MLB igualando en la lista de todos los tiempos a Martín Prado.

Su próximo objetivo entre los nativos son Marwin Gonzáñez y el ‘Rey’ David Concepción, quienes acumulan 101 jonrones en su trayectoria en las Grandes Ligas.

Peralta debe mejorar la ofensiva

Históricamente, David Peralta siempre ha tenido un inicio de temporada modesto. Incluso, entre 2017 y 2019 comenzó la campaña con promedio sobre los .300 puntos; sin embargo, este año ha sido todo lo contrario.

En sus primeros 18 encuentros en este 2022, el jardinero apenas promedia para .237, significando el inicio más flojo de su carrera con los Dbacks, pues de los 14 hits que ha conectado, siete han sido extrabases (cinco dobles y par de jonrones). Por primera vez desde el 2018, el criollo no ha conectado triple en el primer mes de acción, pues en 2021 finalizó abril con cuatro batazos de tres almohadillas.

Peralta está en su último año de contrato con los Dbacks y por ello es probable que sea, nuevamente, pieza de cambio para mediados de año, sí Arizona está fuera de la pelea por un cupo a la postemporada. Por ello, debe mejorar su ofensiva para ser tomado en cuenta por alguna otra organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.