Miguel Cabrera como en sus buenos tiempos

0

El de Maracay ha tenido un mes de mayo por lo alto y ya su promedio está en los .300 puntos para ubicarse en el Top10 de la Liga Americana

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Para nadie es un secreto que Tigres de Detroit ha sido un conjunto por debajo del promedio en la División Central de la Liga Americana; sin embargo, aun así, cuentan con Miguel Cabrera, quien ha tenido un notable inicio de temporada con el madero.

El slugger, más allá de buscar sus números personales que lo eleven al templo de los Inmortales una vez que pasen sus cinco años de retiro, el criollo se ha dedicado a cultivar una temporada de ensueño, siendo uno de los jugadores más longevos del terreno.

Las noche del jueves quedó demostrado al ser Miggy el verdugo de los Guardianes de Cleveland con sencillo en la novena entrada y así dejarlos en el terreno.

A sus 39 años de edad, Cabrera se fue de 4-3 en lo que fue su juego N°244 en la MLB, de al menos tres hits y con ello escalar al puesto 29 en la historia junto con Loyd Waner. Asimismo, montó su average en .300 y ubicándose en el Top 10 de los mejores bateadores de la Americana en esta campaña.

Miggy volvió con su sello

Como en los viejos tiempos, Miguel Cabrera ha mostrado en esta temporada sentirse libre de lesiones e inspirado con el madero.

En cada escenario dentro del campo, el aragüeño se ha lucido como en sus mejores años con el bate. En el mes de abril, tuvo ciertos cabizbajos y eso lo llevó a cerrar el primer mes de temporada con .258 de average; pero en este mes de mayo, su bateo se repotenció para ligar .333 (78-26) en 21 careos con los bengalíes.

Asimismo, ante lanzadores derechos ha vuelto a ser una real pesadilla, pues en 112 apariciones hasta el momento les batea para .308 con tres jonrones y 13 carreras remolcadas. A los zurdos les ha conectado para .278 en esta temporada, aún sin cuadrangulares pero con cinco fletadas.

La carretera, el ‘Talón de Aquiles’ de Cabrera

No hay nada como estar en casa y Miguel Cabrera lo ha dejado bien claro en este 2022. En 20 de los 39 encuentros que ha disputado Tigres en esta contienda, han sido en el Comerica Park de Detroit, escenario donde Miggy ostenta un promedio de .371 con dos estacazos de vuelta completa y 12 impulsadas.

Ahora bien, de visitante le ha costado un poco al ‘Tigre Mayor’ pues en esos 19 juegos que han completado los felinos fuera de su feudo, el venezolano registra .229 de average con tan solo un jonrón y 6 carreras remolcadas.

Aún queda mucho camino que recorrer, pero sin duda ver a Miguel Cabrera presentar estos números en casi 50 juegos de acción es una gran satisfacción, pues está cerrando su ciclo en la MLB a todo pulmón y así despedirse – probablemente en 2023 – por la puerta grande.

También puedes leer: Miguel Cabrera: La leyenda viviente de Detroit y Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.