José Altuve sigue mostrando la fuerza con Houston

0

El camarero llegó a 10 jonrones y es líder entre los venezolanos en esta temporada 2022

Cortesía @Astros

Por Víctor Boccone/@Vboccone

José Altuve ha sido un bateador que con el pasar de los años ha ido cambiando su estilo en la ofensiva. En sus primeros cuatro años de servicio en las Mayores llegó a conectar tan solo 21 cuadrangulares, pero desde 2015 hasta nuestros días, muchas cosas cambiaron en el segunda base de Astros de Houston.

Tas disputar sus primeros 500 cotejos en la MLB, José Altuve entendió que además de su capacidad para pegar hits en el terreno, necesitaba una pizca de fuerza y desde entonces ha acumulado siete temporadas con al menos 10 jonrones en su haber (a excepción de la temporada pandemia 2020 en la que solo despachó cinco vuelacercas).

La tarde del lunes, ‘Astroboy’ volvió a hacer eco de su poder en la alineación de los Astros de Houston. Con su 10° bambinazo de esta temporada – noveno que da en el mes de mayo –, Altuve pasó a comandar el renglón de jonrones entre los venezolanos. Asimismo, se convirtió en el undécimo pelotero en la historia de los siderales con siete campañas de doble dígito de estacazos.

Y es que el criollo viene de una temporada en la que conectó 31 vuelacercas para igualar su propia marca en un año de servicio. Por ello, ha querido mantener ese mismo ritmo en 2022 y servir como el segunda base con más cuadrangulares en estas primeras de cambio de la MLB.

Altuve con un mes de mayo increíble

Desde la temporada 2012 hemos visto como el mes de mayo se ha convertido en un momento ideal para José Altuve y su producción ofensiva; sin embargo, en esta oportunidad, el criollo no quiso dejar para nadie en este segundo mes de acción en las Mayores.

En 25 juegos que ha disputado el camarero de Houston en esta treintena, promedia para .330 (97-32), además de conectar nueve de los 10 jonrones que acumula en esta zafra. Únicamente Aaron Judge (12) dio más jonrones que Altuve en la Liga Americana en este segunda treintena; además de remolcar a 13 compañeros.

Este despertar ha sido vital, tanto para José Altuve como para los mismos Astros, pues en esos 25 cotejos que ha encarado Altuve en mayo, los siderales registran para 19-6, suficiente para atornillarse en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

En general, el nativo de Puerto Cabello registra un average de .286 y poco a poco va camino al potro de los .300 de promedio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.