José Ramírez y Francisco Lindor fueron los jugadores de la semana

0

Ambos fueron ex compañeros en Cleveland, y esta vez coinciden como los jugadores de la semana

José Ramírez

El tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, recorre las bases luego de conectar un jonrón de dos carreras contra los Reales de Kansas City en la quinta entrada. (Foto: Joshua Gunter/Cleveland.com)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Dos ex compañeros de equipo pusieron en lo alto sus nombres en esta última semana, pues José Ramírez y Francisco Lindor fueron anunciados este martes como los jugadores de la octava semana en las Ligas Americana y Nacional, respectivamente.

Te puede interesar: Tucupita Marcano se estrenó como jonronero

Ramírez, quien se lleva su segunda designación semanal; registró línea ofensiva de .348/.423/.957/1.380 en seis compromisos con los Guardianes de Cleveland del 23 al 29 de mayo; donde coleccionó ocho inatrapables en 23 turnos, entre ellos tres dobles, un triple y tres vuelacercas, con 11 carreras impulsadas, cinco anotadas y tres bases por bolas.

Adicionalmente, este lunes se convirtió en el primer bateador en llegar a 50 fletadas en 2022; siendo apenas el cuarto dominicano en llegar a la media decena de compañeros traídos al home en sus primeros 44 partidos y el tercer activo en hacerlo desde Miguel Cabrera (2013) y Albert Pujols (2006).

Por su parte, Lindor concentró porcentajes de bateo de .348/.407/.870/1.277 en seis juegos con los Mets de Nueva York también del 23 al 29 de mayo; donde conectó dos dobles, mismo número de triples y batazos de vuelta entera, con 14 producidas, 10 anotadas y BABIP de .400, contribuyendo a que los de La Gran Manzana ganaran 4 de esos 6 desafíos; incluyendo una barrida en la serie de tres juegos ante los Filis en Citi Field.

No obstante, el oriundo de Caguas dejó su promedio en esta ronda regular en .262 con OPS de .800, mientras que su actuación en la última semana le permitió dejar atrás un bache de solo 15 incogibles en 93 apariciones al plato en mayo, que redujeron su promedio al bate a .239 con OPS de .722 en la zafra.

Ganadores anteriores

1ra semana:: Alex Bregman y Nolan Arenado
2da semana: José Ramírez y Seiya Suzuki
3ra semana: Miguel Cabrera/Ty France y Cody Bellinger
4ta semana: Taylor Ward y Willy Adames
5ta semana: Manuel Margot y Rowdy Tellez
6ta semana: Reid Detmers y Bryce Harper
7ma semana: Trevor Story y Sandy Alcántara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.