Pablo López y Martín Pérez: Dominio puro en MLB

0

Ambos lanzadores amanecieron como líderes en efectividad en la Nacional y Americana con 1.60 y 1.83, respectivamente

El zurdo resgistra 0.76 de efectividad en mayo. (Foto: @Rangers)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Para muchos amantes de la sabermetría y las nuevas métricas del beisbol, la efectividad en los lanzadores se ha convertido en una estadística obsoleta. Básicamente que ‘no dice nada en los abridores’. Pues bien, Pablo López y Martín Pérez deben pensar lo contrario, luego de amanecer este martes como líderes en efectividad en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Ambos abridores se han consolidado como piezas de vital importancia para los Marlins de Miami y Rangers de Texas. En especial, luego de ver su actuación en estos dos primeros meses de acción en la temporada 2022.

Con 1.83 de EFE, el oriundo de Cabimas (Zul) volvió a reclamar el liderazgo del Viejo Circuito, luego de traansitar por caminos turbulentos pero que, con su buen trabajo del lunes ante Rockies de Colorado – 6.0 IP/3H/4BB/5K – recupero la senda del dominio con los peces.

En 10 presentaciones este año, López registra para 4-2, además de acumular 61 ponches 59.0 entradas lanzadas. Suficiente para colarse entre los mejores brazos de la Liga Nacional y junto con Sandy Alcántara ser la cara de la rotación de los Marlins de Miami.

Además, su salida ante Colorado le sirvió para cortar una racha de presentaciones turbulentas, pues entre el 13 y 24 de mayo recibió hasta ocho carreras en 17 innings lanzados para una efectividad de 4.24.

Ahora tocará seguir la senda del dominio y encarar un mes de junio, en el cual registra sus mejores números en cinco años de servicio en las Mayores, al registrar para 6-1 con 2.72 de efectividad en nueve salidas en junio.

Martín Pérez ha hecho lo propio en la Americana

Del otro lado, enla Liga Americana, Martín Pérez ha sido una de las grandes sorpresas de esta temporada 2022 entre los lanzadores del Joven Circuito. No ha sido Justin Verlander, ni tampoco Shane Bieber los que han dominado a placer a los bateadores rivales.

Es el venezolano, quien ha mostrado todo su arsenal con los Rangers de Texas, al punto de comandar su liga y todas las Mayores con 1.60 de efectividad.

Con un mes de mayo de antología, Martín ha logrado establecerse como uno de los mejores del momento. Sin contar su salida de esta noche ante Tampa Bay, el de Guanare (Portuguesa) ha registrado 3-0 con 0.76 de efectividad en cinco salidas entre el 1° y 30 de mayo.

Esta nueva versión de Martín Pérez es lo que muchos esperaban ver a su regreso a los Rangers de Texas, luego de su paso por Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston; por lo que se espera que continúe con este accionar sobre el montículo en este mes de junio.

También puedes leer: Martín Pérez dio un giro de 180° en Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.