Miguel Cabrera volvió a los .300 y es líder bate en Detroit

0

Con .301 de promedio comanda el departamento en Detroit y además está al frente de los hits (49) y remolcadas (19)

El slugger es el único de Detroit con pormedio por encima de .300 (Foto: AP)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Pensar que Miguel Cabrera sería la cara de la ofensiva de Tigres de Detroit al inicio del tercer mes de acción de las Grandes Ligas en este 2022, era algo poco creíble. Con 39 años y con la llegada de Austin Meadows y Javier Báez, todo parecía que estaría del lado del norteamericano y el boricua. Pero, no ha sido así.

Luego de su jornada perfecta, el domingo, al irse de 3-3 frente a Yankees de Nueva York, Miggy Cabrera regresó al potro de los .300 (.301) y por si no fuera poco, el ‘Tigre Mayor’ se mantiene como el mejor bate de este equipo que busca ascenso en la división Central de la Liga Americana.

Con su juego de tres hits, Cabrera llegó a 245 en su carrera, ocupando el puesto 29° en todos los tiempos y ahora está a solo cuatro de Carl Yastrzmeski, quien tuvo 249 encuentros de ese estilo en su carrera.

Además, remolcó una carrera para ubicarse a tan solo cinco de Al Simmons (1.828) y así conformar el Top20 histórico en las Mayores.

Miggy Cabrera: El Tigre que más batea

A sus 39 años, Miguel Cabrera está consolidando un cierre de lujo en su carrera por las Grandes Ligas. En esta temporada, su número 20 en la MLB, no ha parado el trote, pues no solamente ha vibrado consiguiendo marcas personales, sino que a nivel colectivo es el mejor de su organización.

Con los tres hits del domingo, el aragüeño volvió a subir a los .300 puntos de average y eso lo mantiene como el bateador de mejor ranking en la Ciudad del Motor.

Si bien es cierto a los Tigres le ha hecho falta ofensiva y de la buena. Hasta cinco bateadores de su lineup están por debajo de .200 puntos, entre ellos Javier Báez, quien presenta average de .198.

Cabrera se ha dedicado a batear esta temporada, al no tener la responsabilidad de cubrir la primera base. Ahora, en su rol de designado es líder del equipo en tres departamentos: Hits (49); Remolcadas (19) y Average (.301), dejando claro que su edad es solo un dígito.

El criollo entra al mes de junio con un mejor rostro al de los últimos años, pues busca terminar de buena forma la primera parte de esta campaña y de seguro servir como la representación de los Tigres de Detroit en el próximo Juego de Estrellas a realizarse en el Dodger Stadium de Los Ángeles en el mes de julio.

También te puede interesar: Miguel Cabrera como en sus buenos tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.