Luis Arráez, el 1°bate predilecto para Venezuela en el CMB

0

El de Yaracuy se mantiene como líder bate en la MLB con .359 de promedio y como primer bateador de Mellizos registra .384 de average

Foto: Getty Images

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Menos de un año resta para que se lleve a cabo una nueva edición del Clásico Mundial de Beisbol y una de las interrogantes que siempre abren debates entre los especialistas y fanáticos es el próximo lineup de Venezuela. Sin embargo, con Luis Arráez hay algo seguro: Serviría como el 1° bate perfecto para la selección criolla.

En esta temporada 2022, Luis Arráez se ha encargado de dejar en el terreno todas las enseñanzas de sus consejeros, Tony Oliva, Rod Carew y Nelson Cruz. Con su tórrido bateo, el de San Felipe (Yaracuy) se mantiene como líder bate de toda la MLB con un estratosférico promedio de .359.

Cada turno del venezolano es sinónimo de grandeza y arte del bateo. He allí sus siete juegos de tres o más hits que acumula en esta temporada para guiar la legión venezolana en las Grandes Ligas y por ello, varios aficionados se han preguntado si ‘La Regadera’ merece estar en el equipo de Venezuela en el próximo Clásico Mundial de Beisbol.

No es que Arráez se merece estar en el combinado nacional, sino que su oportuna ofensiva y capacidad de chocar la bola deben asegurarle el primer puesto del lineup en la selección venezolana e incluso hacer llave con José Altuve en esa parte alta de la alineación.

Arráez como primer bate en Minnesota

Esta campaña 2022 ha servido de ejemplo para saber cómo le ha ido a Arráez en el primer puesto de la alineación de los Mellizos de Minnesota y, para fortuna del criollo, sus números hablan por sí solos.

En 18 juegos que ha servido en ese puesto de la alineación ofensiva, Arráez registra 28 hits de los 66 que acumula en total. Asimismo, registra dos jonrones y siete remolcadas con un promedio de .384. Incluiso por encima que Altuve y Acuña Jr. (Ver tabla a continuación)

NombreOrden al BateEquipoJuegosVBCAHSBAVEOBPSLGOPS
Luis Arráez MIN 187314280.384.471.480.950
José Altuve HOU 4517928503.279.349.536.885
Ronald Acuña Jr. ATL 31118233611.305.410.517.927
Fuente: www.baseball-reference.com

Tanto Arráez, como Acuña y Altuve, quienes han defendido en gran parte de su temporada el puesto de 1° bate de sus equipos, podrían ser las opciones del próximo mánager de Venezuela en el CMB; sin embargo, usar al yaracuyano como primero en el orden sería una gran apuesta para darle a los otros dos un lugar más ofensivo en la alineación (2° y 3°), por ejemplo.

Aún quedan varios meses por delante para pensar en la estrategia y sobretodo conformar al próximo equipo venezolano que buscará lavarse la cara en este tipo de torneos que, desde 2009 no les ha ido bien. Lo cierto es que Arráez continuará su recital de bateo en la MLB en busca de coronarse como el mejor bate de su liga, al finalizar la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.