Miguel Cabrera: 19 años de aquel debut soñado

0

Un 20 de junio de 2003, Miguel Cabrera se estrenó en las Grandes Ligas con cuadrangular para dejar en el terreno a Devil Rays de Tampa Bay

Foto ARCHIVO

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Miguel Cabrera se ha convertido en un referente en el beisbol de Grandes Ligas. Durante los 20 años de servicio que ha tenido en la MLB con Marlins de Florida y Tigres de Detroit se ha encargado de establecer marcas que a futuro lo lleven a Cooperstown; sin embargo, tal día como hoy, hace 19 años aquel muchacho de La Pedrera, Maracay comenzaba su periplo en el mejor beisbol del mundo.

Era un viernes, 20 de junio de 2003. Marlins de Florida jugaba el primer juego de una serie de tres ante los Devil Rays de Tampa Bay en el entonces Pro Player Stadium (hoy Hard Rock Stadium); con saldo de 36-39, tenían tres juegos por debajo de .500 y Álex González, Mike Lowell, Derek Lee e Iván Rodríguez servían como las figuras ofensivas del equipo del Sur de la Florida.

En las menores retumbaba el nombre de un tal Miguel Cabrera. Venezolano de 20 años que para ese entonces pertenecía al conjunto Carolina Mudcats (filial AA) de los Marlins. En 69 juegos disputados, este muchacho promediaba para .365 con 97 hits, 10 jonrones y 59 remolcadas; imposible no hacerle el llamado para unirse al equipo grande y así contribuir a la causa del equipo dirigido por Jack McKeon.

Cabrera solo había jugado 368 encuentros en las menores durante cuatro años entre las sucursales Rookie y AA. En ese lapso mostró un promedio de .286 con 28 cuadrangulares y 228 impulsadas; suficiente para deleitar a la gerencia de los Marlins, en especial Dave Dombrowski y ser promovido al máximo nivel de la pelota y, sin saberlo, sería la última vez en tomar un turno en la MiLB.

Llegó el gran día. Miguel Cabrera alineó como 8° bate y jardinero izquierdo. En sus cuatro primeros turnos había fallado; sin embargo, el destino le tenía preparado algo grandioso.

1° hit de oro para Miggy Cabrera

La pizarra estaba igualada a una carrera. El criollo, Álex González había conectado doble al LF ante Al Levine y con un out en la pizarra volvía a pararse en el cajón de bateo el prospecto de Florida.

Ante el primer lanzamiento del lanzador derecho, Miguel Cabrera mostró su calidad como bateador y conectó un envío que salió como un misil hacia lo más profundo del jardín central. Rocco Baldelli (hoy mánager de los Twins) corrió hacia la barda, pero todo estaba perdido. La bola se elevaba más y más, mientras los jugadores de los Marlins en el dugout del Pro Player Stadium se levantaban para celebrar el primer batazo dorado del muchacho de Maracay.

Primer hit en las Grandes Ligas, primer jonrón. Recorriendo el diamante, ante la algarabía de la afición latina en las tribunas, ‘Miguelito’ no se lo podía creer y con una sonrisa de oreja a oreja era bienvenido al mejor beisbol del mundo por sus compañeros en el plato. Florida dejó en el terreno 3-1 a los Devil Rays.

Cabrera: Consagrado como uno de los mejores

Mucho tiempo ha pasado desde aquel primer batazo de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas. Hoy, 19 años después, este venezolano, ahora de 39 años, forma parte del selecto grupo de los tres mil hits, 500 jonrones y 600 dobles. Además es el único latino, hasta ahora, que ha ganado una Triple Corona de Bateo.

Una carrera admirable, la cual debemos agradecer por ser testigo de todo. Hoy en El Extrabase felicitamos a Miguel Cabrera por su aniversario N° 19 de su debut en la MLB.

Puedes leer también: Detroit vivió la fiesta de Miguel Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.