Juan David Yépez tuvo noche de ensueño ante los Marlins

El novato venezolano de los Cardenales de San Luis dio dos jonrones en un juego por primera vez en su carrera.

Juan Yépez - STL Cardinals.

Juan Yépez, de los Cardenales de San Luis, celebra luego de haber conectado su segundo jonrón del juego ante los Marlins de Miami. Lunes 27 de junio de 2022. Crédito: Jeff Robertson / AP.

Por Daniel Álvarez – @DanielAlvarezEE.- Juan David Yépez se ha caracterizado por su poder descomunal desde sus días de la Liga Jesús «Chucho» Ramos de Criollitos de Venezuela. A lo largo de su carrera en ligas menores se hizo sentir con sus batazos de largo recorrido y habilidad para batear en general. El poco tiempo que tiene en el mejor béisbol del mundo ha causado una gran impresión con esto que estamos mencionando. Este lunes por la noche fue la mejor demostración hasta ahora.

El caraqueño se fue de 4-2 con cinco remolcadas en el primero de una serie de tres ante los Marlins de Miami. Fue su primer juego de temporada regular contra «los peces», pero ya los había visto en algunas oportunidades durante el entrenamiento primaveral.

«Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad, es un día muy especial para mí. Pude traer cinco carreras para ayudar a ganar a mi equipo», mencionó.

En su primer turno falló con ponche tirándole. Pablo López pudo retirarlo con un cambio de velocidad para su primer abanicado del encuentro. «En el primer turno ejecutó sus pitcheos, Pablo es un pitcher que lanza recta bajita y su cambio es muy parecido a la recta, pero cae cuando llega al plato. En el segundo turno me imagino que intentó hacer lo mismo que en el primero, pero se le quedó un poco alto y pude batearlo», dijo Yépez.

Dos innings más tarde se vieron las caras de nuevo, pero esta vez con ventaja para el novato.

En la parte baja del sexto llegó al plato para tu tercera aparición de la noche, esta vez ante Richard Bleier. El resultado fue el mismo para Juan David Yépez: un jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja de los Cardenales.

Albert Pujols ha sido un mentor para Juan David Yépez

Posiblemente el regreso del futuro miembro del Salón de la Fama a San Luis hizo que el venezolano empezara la temporada en Memphis, hogar de la sucursal AAA de los «pájaros rojos», a pesar de su buen desempeño en la primavera. Ahora, ya en Grandes Ligas, Juan David Yépez ha sido una «esponja», como él mismo lo describió, con el astro dominicano.

Antes de su tercer turno de la noche, Pujols le preguntó al debutante cuál era su plan ante el zurdo de los Marlins, Richard Bleier. Este le dijo que iba a esperar el sinker para poder irse hacia la banda contraria. Pujols le dijo que esperar la recta cortada, su mejor lanzamiento y poder sacarla por el jardín izquierdo. Fue exactamente lo que lanzó en el segundo pitcheo del turno y el resultado fue el esperado por parte del veterano. De ahí viene el gesto de ambos luego del «tablazo».

Cuando llegó a las mayores, Yépez contó entre risas que sentía que lo estaba hasta molestando de tantas preguntas que le hacía. Albert, por su parte, se ríe de eso y lo toma como una responsabilidad al ser un jugador con tanta experiencia.

«Yo fui joven también y sé lo importante que es para cada uno de ellos. Me pongo en sus zapatos y sé lo que ellos quieren aprender, yo creo que es algo mutuo. Hay que tener esa comunicación, y pienso que muchos de los jóvenes que tenemos aquí van a ser súper estrellas y ese es mi trabajo, ayudarlos a que mejoren», esto nos lo dijo Pujols en una entrevista realizada durante la primavera.

“El que a buen árbol se arrima…»

Juan David Yépez está en una posición privilegiada, mas allá de estar poder jugar en un equipo de Grandes Ligas que además es competitivo. El roster de los Cardenales de San Luis, que ya de por sí es una de las organizaciones más exitosas de la historia, está repleto de jugadores que han sido los mejores de sus generaciones. Tiene la oportunidad de aprender algo de cada uno de ellos, con consejos directos o no. Muchas veces no se necesitan palabras para ser líder, solo basta con el ejemplo y eso algo que él está observando.

«No es Albert solamente, es Paul Goldschmidt, Adam Wainwright, Nolan Arenado y Yadier Molina, todas estas leyendas que tenemos. Lo más importante es lo que todos ellos tienen en común: trabajar fuerte y jugar duro. Eso es importante para mí siendo un novato, el poder ver a todas estas leyenda desenvolverse cada día. Veo cómo practican, cómo ven videos, cómo piensan. Me siento muy agradecido con Dios por darme la oportunidad de estar aquí con estas leyendas. Son cosas pequeñas que se aprenden del juego, son peloteros muy inteligentes», concluyó.

El talento es indiscutible y su madurez también. Esa ética de trabajo, sumado a todo lo que está absorbiendo en su primer año de carrera le permitirán triunfar a ese nivel, el del mejor béisbol del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.