El poder de los Yankees a nivel de récord

0

El equipo del Bronx cuenta con tres peloteros con 20 o más jonrones. Únicos en esta temporada 2022 en la MLB

Foto: @Yankees

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Esta temporada 2022 de los Yankees de Nueva York ha sido histórica por cualquier punto donde se vea. Sus 58 triunfos los conducen a romper el récord de la franquicia con más victorias antes del Juego de Estrellas, impuesto en 2018 cuando sumaron 62 lauros en la primera parte del torneo.

Ahora bien, esta contundencia mostrada en el terreno se ha debido, en gran parte, a la notable ofensiva que ha mostrado los Yankees desde el primer día de campaña. Con 133 cuadrangulares de manera colectiva comandan ampliamente el beisbol de Grandes Ligas y mantienen el quinto mejor registro de la franquicia en una primera mitad de campaña.

Aaron Judge, Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton se han consagrado como las caras del poder de este equipo que marcha cómodamente en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

En lo que va de campaña, solo nueve equipos tienen al menos a un bateador con 20 o más jonrones; sin embargo, los Yankees es el único conjunto que cuenta con tres paleadores con las dos decenas de bambinazos: Aaron Judge con 29; Anthony Rizzo, con 22 y Giancarlo Stanton, con 20.

Entre los tres suman 71 bambinazos, lo que representa el 53.3% de los jonrones que ha conectado el equipo y por supuesto, por encima de siete organizaciones en la MLB (SD, 68; KC, 65; WAS, 64; CHW, 62; CLE, 61; OAK, 58 Y DET, 47).

Yankees y otros siete con 100 o más jonrones

Yankees de Nueva York no es el único equipo que ha hecho sentir su fuerza en esta primera mitad de campaña. Otros siete conjuntos se las han arreglado para acompañar a los ‘Bombarderos ‘ del Bronx en esa lista que incluye a las organizaciones con 100 o más bambinazos en lo que va de 2022.

Bravos de Atlanta son quienes le siguen el paso a los neoyorquinos en poder, pues acumulan 122, siendo Austin Riley su bastión con 20 estacazos de vuelta completa. Asimismo, Astros de Houston ocupan el tercer puesto con 114 vuelacercas, con el cubano Yordan Álvarez al frente con 24 jonrones.

Cerveceros de Milwaukee también registra 114 bombazos en lo que va de contienda, pese a no tener a ningún bateador con dos decenas de jonrones por el momento. Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies siguen con 104 y 103 cuadrangulares y la lista la cierran los Rangers con 102 y Dodgers con 100 batazos de vuelta completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.