El nuevo circuito se quedó nuevamente con en el juego de estrellas

0

La Liga Americana suma su novena victoria consecutiva sobre la Liga Nacional en el clásico de mitad de temporada

Juego de Estrellas

19 de julio de 2022: Giancarlo Stanton de los Yankees de Nueva York, celebra junto a su compañero de equipo Aaron Jugde, luego de conectar un jonrón de dos carreras para la Liga Americana en el juego de estrellas en Dodger Stadium. (Foto: Wally Skalij / Los Ángeles Times)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Las Estrellas de la Liga Americana se alzaron este martes con la victoria 3-2 sobre la Liga Nacional, en la edición número 92 del Juego de las Estrellas llevada a cabo en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

Te puede interesar: Hermanos Contreras: De Puerto Cabello al Juego de Estrellas

Como nos tienen acostumbrados los partidos de estrellas, fue un juego con muchos peloteros que vieron acción, y donde predominó el pitcheo.

El venezolano Ronald Acuña Jr. inició la ofensiva del viejo circuito en la primera entrada con doble por toda la raya de tercera base que se coló hasta el jardín izquierdo. Posteriormente, Mookie Betts conectó sencillo por todo el medio del campo, que trajo a la goma al oriundo de La Sabana con la primera rayita del juego.

No obstante, la ofensiva de las estrellas de la Nacional no terminaría ahi, pues el inicialista de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt, despachaba cuadrangular solitario; para poner el juego 2-0. Todo ante los envíos del derecho de los Rays de Tampa Bay, Shane McClanahan.

Solo necesitaron un inning

Más tarde, el conjunto del nuevo circuito igualaba la pizarra en el cuarto episodio, con soberbio estacazo de dos anotaciones de Giancarlo Stanton que abandonó el bate del jugador de los Yankees a una velocidad de 111.7mph y recorrió una distancia de 457ft hacia el leftfield.

Seguidamente, Byron Buxton descargó jonrón solitario; el segundo de manera seguida que recibía Tony Gonsolin en el partido, para poner al frente a los dirigidos por Dusty Baker.

Por su parte, el mánager del joven circuito le dio la bola en la parte baja del noveno tramo al cerrador dominicano de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, que ponchó a los tres bateadores que enfrentó para ponerle y punto y fin al clásico de las luminarias.

Esta es la victoria número 47 de la Liga Americana, por 43 del viejo circuito. Adicionalmente es el noveno triunfo en fila de la Americana y el número 12 en los últimos 15 compromisos.

Stanton fue el Más Valioso

19 de julio de 2022: Giancarlo Stanton de los Yankees de Nueva York, es galardonado como MVP del 92do juego de esteellas. (Foto: @LasMayores)

Igualmente, Giancarlo Stanton; quien igualó la pizarra con su cuadrangular del cuarto inning y se fue de 2-1, se quedó con el «Premio Ted Williams» como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

El nativo de California se unió de esta forma a Derek Jeter (2000) y Mariano Rivera (2013) como los jugadores de los Yankees en ser reconocidos como el MVP del clásico de mitad de temporada.

Por la Liga Americana destacaron José Ramírez de 2-2, Shohei Ohtani de 1-1 con boleto; y Giancarlo Stanton y Byron Buxton, ambos de 2-1 con bambinazo. Mientras que por la Nacional, Mookie Betts ligó de 1-1 con remolcada, Paul Goldschmidt de 1-1 con anotada y producida, Austin Riley de 2-1 y Ronald Acuña de 3-1 con anotada y ponche.

PG: Framber Valdez (1.0 IP, 0 H, 0 R)

PP: Tony Gonsolin (1.0 IP, 4 H, 3 R, 1 K)

SV: Emmanuel Clase (1.0 IP, 0 H, 0 R, 3 K)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.