Inició proceso de elección para clase 2022 del Salón de la Fama del Beisbol Venezolano

Melvin Mora es uno de los candidatos a alcanzar la inmortalidad

Foto: Archivo

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Un total de 46 candidatos aparecen en la boleta de exaltación al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano, en la que el Museo del Beisbol, ubicado en Valencia (Car) abrió su proceso de votación y se extenderá hasta el próximo lunes 15 de agosto.

Son varios los nombres de expeloteros venezolanos, salvo la presencia de Tom Evans, considerado uno de los mejores importados en la historia de la pelota venezolana que buscarán la inmortalidad en esta edición y que forman parte de una difícil elección para los periodistas que forman parte de sus miembros votantes.

Candidatos de mucho peso al Salón de la Fama


Melvin Mora, otrora estrella de los Navegantes del Magallanes es una de las figuras que engalanan esta clase 2022. Su feroz ofensiva mostrada a mediados de la década de los 90’ y que llevó a la ‘Nave Turca’ a titularse frente a Leones del Caracas, le brindan méritos para unirse al Templo de los Inmortales.

Otro que buscará unirse al selecto grupo de exaltados en Venezuela es Tomás Pérez. Con sus 1.010 imparables en 24 temporadas en la LVBP lo catapultan a ser uno de los favoritos para recibir el boleto dorado.

Asimismo, Magglio Ordóñez y Johan Santana, pese a no tener una buena cantidad de temporadas en Venezuela, lo hecho en Grandes Ligas durante sus carreras pesará en este proceso de votos al Salón de la Fama.


Luis Raven también buscará ese ansiado boleto a la inmortalidad, teniendo como base el premio al Jugador Más Valioso de la temporada 1998-1999 con Pastora de los Llanos, amén de sus 94 jonrones de por vida y 401 remolcadas.

Otros nombres que forman parte de esta elección son Álex Cabrera, Antonio Álvarez y Ramón Hernández.

También puedes leer: Elegida la Clase 2021 para el Salón de la Fama de la pelota venezolana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.