Estadio La Rinconada será la «vedette» de la Serie del Caribe 2023

El Universitario de la UCV quedó «descartado» por la directiva y servirá como campo alterno de entrenamientos

Así se vería el recinto deportivo que albergaría la edición 65 de la justa caribeña. ARCHIVO

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Restan seis meses para que se cante la voz de play ball de la edición N°65 de la Serie del Caribe, el cual fue oficializada este jueves por las autoridades de la Confederación del Caribe y el resto de la directiva de los ocho países que participarán en la próxima justa.
Juan Francisco Puello Herrera, junto con el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y organizador del evento; acompañados de Humberto Oropeza (Cardenales), además del resto de la directiva de las Ligas del Caribe realizaron una Rueda de Prensa desde el hotel JW Marriott en Caracas, para anunciar oficialmente a la Gran Caracas como la sede 2023 del Clásico Caribeño.

Para sorpresas de muchos y luego de anunciarse al estadio Universitario como una de las sedes del evento, Palmisano afirmó que el mítico parque de la UCV quedará como un tercer estadio para entrenamientos, dándole entrada al Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada.


“Nosotros en principio teníamos como sede al Universitario y Macuto y por ello comenzamos a realizar los trabajos de refracción del parque de la UCV; sin embargo, apareció la sorpresa de que La Rinconada va a estar listo y será la ‘vedette’ de esta Serie del Caribe, por la clase de estadio que se está terminando de acondicionar. Debemos agradecer al Ministro para el Deporte el apoyo brindado para tener ese escenario en óptimas condiciones”

Giuseppe Palmisano, Presidente de la LVBP y organizador de la Serie del Caribe 2023


“De igual forma, no hemos parado de hacer los trabajos correspondientes en la UCV, porque de alguna manera es un parque donde se juega beisbol de invierno y, recientemente, fue sede de la Liga Mayor; sin embargo, en este caso, el Universitario pasaría a ser un tercer estadio para entrenamientos si así lo requiriera algún equipo antes de disputar algún juego de la Serie”, enfatizó Palmisano.

Una Serie del Caribe grande como Caracas


Ocho años transcurrieron para que Venezuela volviera albergar una Serie del Caribe y es por ello que las expectativas de la edición 65 está por los cielos, pues además contará con Cuba y Curazao como dos representaciones extras, además de los cuatro miembros fijos; Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela, además de Panamá y el equipo que represente a Colombia.


“Vamos a tener una Serie del Caribe magnífica”, estableció Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Caribe. “Queremos tener un clásico tan grande como lo es Caracas. Una hermosa ciudad que ya ha albergado este tipo de eventos y que ahora tendremos dos espectaculares escenarios como lo es el Fórum de La Guaira y ese bello estadio que está por terminar, como La Rinconada”.

Agenda apretada


En las próximas 72 horas, Juan Francisco Puello Herrera, Giuseppe Palmisano y el resto de los miembros de las ligas del Caribe, incluyendo Alfredo Mesa, vicepresidente de Asuntos Públicos de los Marlins de Miami, inspeccionarán las sedes para la venidera justa caribeña.


Este viernes, la plana mayor visitará el parque de La Rinconada, con el propósito de constatar que para el 2 de febrero, fecha de inicio de la Serie, este recinto esté al 100% de su funcionamiento.

Pueden leer también: Serie del Caribe en Miami es un hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.