David Peralta inicia nuevo ciclo con los Rays

0

El venezolano se sumó a su nuevo equipo y de inmediato comenzó a responder con el madero

(AP Photo/Chris O'Meara)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

David Peralta completó su ciclo en los Cascabeles de Arizona. Tras nueve temporadas y 961 juegos disputados, el jardinero fue cambiado, el sábado, al conjunto de los Rays de Tampa Bay, quienes se mantienen en batalla por uno de los cupos a la postemporada de la Liga Americana.


El patrullero y oriundo de Valencia (Car) llegó a los floridanos por el receptor Christian Cerda, de acuerdo con el reporte de Jeff Passan, periodista de la cadena ESPN.com.

Peralta llega a las filas de los Rays con el propósito de darle mayor profundidad a la ofensiva. La reciente activación de Brandon Lowe y el despertar ofensivo de Randy Arozarena, junto con el criollo conformará un tridente de lujo.


Acostumbrado a batear hacia los callejones, el ‘Tren de Carga’ como es conocido Peralta es una pieza que se adecúa a la estrategia del mánager Kevin Cash y muestra de ello son sus 12 jonrones y 48 carreras remolcadas en 87 juegos disputados con los Dbacks.

Nueva liga, nuevos retos para Peralta


Por casi una década, Peralta se mantuvo en la Liga Nacional desde 2014 cuando debutó con los Cascabeles. Ahora, el reto será mayor, al tratarse de su llegada a la Americana.


En sus nueve temporadas en juegos Interligas, el criollo presenta una average de .282 con 20 jonrones y 71 impulsadas ante equipos del Joven Circuito, por lo que buscará mantener ese ritmo con el bate en Tampa Bay.


Asimismo, en los últimos 10 juegos en los que ha visto acción Peralta, supromedio ha estado por las nubes. Con 10 hits en 28 turnos, el criollo registra .357 de average con un jonrón y cuatro carreras fletadas.


Ahora la misión para el venezolano será meter a los Rays de lleno en los playoffs.

Puedes leer también: Carlos Carrasco arribó a las 100 victorias en Grandes Ligas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.