Aaron Judge a ritmo de Barry Bonds en temporada récord

El jardinero de los Yankees promedia un cuadrangular por cada 8.9 turnos en esta temporada

Foto: AP

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Lo de Aaron Judge en este 2022 ha sido algo superlativo. Sencillamente, no hay poder de comparación gracias a la notable temporada que ha tenido este jardinero de los Yankees de Nueva York.

La noche del lunes, el ‘gigantón’ del Bronx celebró en grande su designación como el mejor jugador por segunda semana consecutiva en la Liga Americana.

Con su jonrón 43 del año, Judge, además de ratificar que es el bateador de mayor poder en esta temporada, arribó a 10 encuentros conectando cuadrangulares de los últimos 16 encuentros que ha disputado con los Yankees.

Judge tras los pasos de Bonds

Entre el 14 de julio y el 1° de agosto, Judge ha demostrado una superioridad de tal magnitud que los rivales no han podido controlarlo – salvo Max Scherzer, el pasado 27 de julio con tres ponches – de resto, el jardinero acumula 13 jonrones en 16 juegos, además de 28 remolcadas y un promedio de .410 puntos.

Sencillamente impresionante es este ritmo que lleva el jugador de los ‘Bombarderos’. Su actuación en la caja de bateo recuerda a Barry Bonds, cuando en 2001 (año en que sacudio 73 cuadrangulares) acumulaba 46 bambinazos para el 2° de agosto.

Ese año, Bonds colocó números sobrenaturales, pues cada 6.5 turnos la sacaba del parque. Lo de Judge este año, no es tan alejado a esa realidad que vivió el siete veces ganador del MVP en las Mayores.

Con un promedio de cuadrangular por cada 8.9 turnos, el ‘Juez’ comanda todo el beisbol y eso ha puesto a pensar a la afición de los Yankees sobre la marca de Roger Maris y sus 61 jonrones en 1961.

Incluso, aquellos soñadores del beisbol se han atrevido a decir que Judger alcanzará los 70 vuelacercas este año. Cifra que solo Bonds ha ejecutado en más de un siglo de historia en la MLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.