Juan Soto tomó sus maletas y se va a San Diego

El jardinero fue cambiado a los Padres junto con el inicialista Josh Bell por cuatro peloteros

Foto: AFP

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Padres San Diego quiso evitar que le sucediera lo mismo del 2021 cuando le quitaron de las manos a Max Scherzer y en esta oportunidad amarraron al jardinero Juan Soto, quien a partir de este miércoles será la nueva pieza de los californianos junto con el inicialista Josh Bell.

Con récord de 58-46 y dueños del segundo comodín de la Liga Nacional, los dirigidos por Bob Melvin dieron el golpe sobre la mesa, al recibir a dos de las piezas más oportunas en este deadline de cambios en la MLB y sobretodo, sin salir de sus mejores prospectos.

Soto, quien ya había rechazado una oferta de $440 millones por 15 años de los Nacionales, dejó claro que su intención era salir de ese equipo diesmado y sin figuras para pelear en el futuro cercano.

El dominicano llega a un equipo con buen chance de meterse en la postemporada y dar la sorpresa en octubre frente a los favoritos Dodgers y Mets.

Tridente de lujo entre Soto, Machado y Tatis Jr.

Para nadie es un secreto que Juan Soto en solitario reforzará esa ofensiva de San Diego que no ha terminado de explotar que como esperan sus aficionados; sin embargo, con tan solo imaginar cómo será ese tridente entre Soto, Manny Machado y Fernando Tatis Jr., una vez que el campocorto se reintegre al conjunto de los frailes, genera mucha expectativa.

Los tres representan gran parte del futuro en la MLB y verlos juntos es algo que coloca a los Padres en una posición privilegiada, más allá de los números que puedan aportar los tres como compañeros y de manera individual.

Asimismo, hay que destacar que San Diego fue el ‘macho’ de la partida en estos cambios, pues no solo reciben a dos bateadores respetables con Soto y Bell, sino que la tarde del lunes se hicieron de los servicios de Josh Hader, uno de los mejores brazos en la actualidad en la MLB.

Estos tres peloteros cubrirán todos los flancos de San Diego, de eso no hay duda; sin embargo, no sería descabellado pensar que los ‘Frailes’ busquen a un abridor para reforzar su rotación antes de las seis de la tarde, cuando llegue la hora cero en el período de cambios 2022 de las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.