Venezuela no pudo ante México y clasifica de 3° a la Súper Ronda del Mundial U12

La selección azteca se impuso 7-1 a los criollos y terminan de terceros en la tabla de posiciones del Grupo A

Cortesía WBSC.org

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El Team Beisbol Venezuela sucumbió ante la ofensiva de México y el excelente trabajo monticular del derecho Iván Suárez, para cerrar la Primera Ronda del Campeonato Mundial U12 con derrota de siete carreras por una.

Los dirigidos por Rafael ‘Pacha’ Herdé fueron la antítesis de lo mostrado en sus dos juegos previos ante Sudáfrica y Panamá, respectivamente. Con apenas tres imparables, entre ellos el 2° jonrón del joven Samuel Torres, el combinado venezolano cargó con su primer revés del campeonato en un juego que se retrasó dos horas por las lluvias que cayeron en Tainan City.

Venezuela perdió el invicto que traía en el Grupo A y por regla de desempate, terminó cayendo al tercer lugar de la tabla, luego de la victoria por KO de China Taipéi de 15-0 sobre Italia que sirviera para darle a los asiáticos el segundo puesto de la clasificación.

Suárez silenció a la ofensiva de Venezuela

El jovencito, Iván Suárez se creció en el montículo para maniatar a los bates del Team Beisbol Venezuela, al trabajar de manera hermética durante cinco episodios en los que permitió dos imparables, entre ellos el jonrón de Samuel Torres, en la parte baja del cuarto capítulo.

Suárez también respaldó su causa monticular con enorme jonrón de tres carreras en la alta del sexto, para así sentenciar la victoria de los ‘Manitos’ ante Venezuela y así colocar la serie particular entre ambas naciones 3-2 en la historia de este Mundial U12.

Venezuela ahora tendrá que esperar por Corea del Sur, Japón o Dominicana en el Grupo B para conocer su primer rival de la Súper Ronda, el cual iniciará este jueves 4 de agosto.

Tanto Venezuela, México como China Taipéi avanzan a la siguiente fase con saldo de 1-1.

También puedes Leer: Venezuela aseguró su pase a la Super Ronda en Mundial de Beisbol U12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.