José Altuve con otra tarde histórica en Houston

El venezolano igualó a Craig Biggio con 34 juegos de cuatro hits en las Mayores

(AP Photo/Ted S. Warren)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

José Altuve ha sido, por excelencia, la bujía que mueve a los Astros de Houston desde la temporada 2011 cuando hizo su debut en las Grandes Ligas.

La tarde del miércoles, ‘Astroboy’ volvió a demostrar por qué es el bateador con más imparables en la última década de las Grandes Ligas. Frente a los Medias Rojas de Boston, el camarero de los siderales registró una actuación perfecta, al irse de 4-4 con una anotada en la victoria de los Astros con marcador de seis carreras por uno.

Para Altuve significó el juego N°34 en su carrera de al menos cuatro imparables y más allá de ser el bateador con más encuentros de este estilo en las Grandes Ligas desde la campaña 2012, Altuve igualó a Craig Biggio en dicho renglón en la historia de Houston.

Desde la zafra 2012, solo 10 peloteros han podido conseguir 20 encuentros de cuatro imparables y Altuve comanda esa legión de bateadores; mientras que Miguel Cabrera es segundo en esa lista selecta con 27 juegos y Charlie Blackmon cierra el podio con 25 careos.

Altuve comenzó con todo la segunda mitad

Acostumbrado a terminar a todo vapor en sus temporadas, José Altuve ha vuelto a mostrar esa gallardía en estas primeras de cambio de la segunda parte del 2022.

Luego de cerrar la primera parte de la campaña con 17 cuadrangulares, 33 remolcadas y 77 hits, el venezolano ha sido un vendaval de imparables en sus siguientes 15 juegos después de la pausa del Juego de Estrellas para promediar por encima de .300 puntos (.305).

En 89 encuentros en esta temporada, Altuve acumula 95 hits, por lo que al momento de alcanzar el centenar de imparables será el tercer bateador en las Mayores con al menos 10 campañas de 100 imparables, igualando a Paul Goldschmidt y Freddie Freeman.

También pueden leer: Aaron Judge a ritmo de Barry Bonds en temporada récord

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.