Venezuela comenzó con todo la Súper Ronda

Los muchachos de Rafael Herdé se crecieron ante Corea del Sur y se llevaron el triunfo con pizarra de 5-2

Juan Pérez lució en la loma por el Team Beisbol Venezuela. Foto: Cortesía WBSC.org

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El Team Beisbol Venezuela comenzó con buen pie su participación en la Súper Ronda o segunda fase del Mundial de Beisbol categoría Sub-12 que se está celebrando en la ciudad de Tainan en Taiwán.

Luego de consumar su pase, tras cerrar la primera ronda con récord de 4-1, los dirigidos por Rafael ‘Pacha’ Herdé, iniciaron esta fase con saldo de 1-1, al llevarse la victoria ante China Taipéi (10-8) y caer ante México (7-1) en el último juego de la primera ronda.

Apoyados en una extraordinaria labor monticular del aragüeño Juan Pérez, Venezuela se impuso 5-2 a su similar de Sur Corea, en el primer duelo de esta Súper Ronda, quienes ahora poseen marca negativa de 0-3, pues arrastraron las dos derrotas que tuvieron ante USA y República Dominicana en el Grupo B.

Pérez trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que permitió dos carreras, sucias, otorgó un boleto y ponchó a cuatro con 60 pitcheos para así llevarse el triunfo.

David Vabalas comandó ofensiva de Venezuela

El Team Beisbol Venezuela se ha caracterizado en este torneo por mostrar una ofensiva oportuna e implacable y la madrugada de este jueves no fue la excepción.

Venezuela picó adelante en el primer capítulo, pero luego, David Vabalas pudo convertirse en el bastión ofensivo del equipo, al irse de 3-3 con par de dobles y dos carreras impulsadas.

Una vez más, Venezuela venció a la representación de Corea del Sur en este tipo de eventos, pues de las cinco ocasiones que han medido fuerzas, el combinado tricolor se ha llevado el triunfo en cuatro oportunidades. Solo en 2019, Corea del Sur derrotó 6-5 a los nuestros en la primera ronda.

Venezuela continuará su periplo en esta Segunda Fase ante República Dominicana, a quienes enfrentarán en la madrugada del viernes 05 de agosto a las 2:30 am.

El único objetivo del Team Beisbol Venezuela será subir al podio y colgarse la medalla de oro, superando así el 3° lugar obtenido en la edición 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.