Justin Verlander: Un fenómeno en el montículo

El veterano lanzador acumula siete presentaciones en fila de una o menos carreras,además llegó a 15 triunfos para comandar toda la MLB

Justin Verlander - Houston Astros.

Justin Verlander - Houston Astros. Crédito: AP.

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Hablar de Justin Verlander es hablar de la excelencia sobre un montículo en las Grandes Ligas. Es rememorar a aquellos lanzadores que hicieron historia en un beisbol ‘tradicional’; eso sin adentrarnos en la preparación que ha tenido este derecho de 39 años de edad.

La noche del jueves, su sapiencia se volvió a sentir en un triunfo de los Astros de Houston, pues en seis episodios ante los Guardianes de Cleveland, Verlander, solo permitió dos hits con cinco ponches, para así aumentar su cuenta global a 3.140 ponches y quedar a 14 de la marca que dejó Pedro Martínez en sus 18 campañas en la MLB.

Para el veterano abridor significó su victoria 15 en esta temporada 2022 con lo que se mantiene como líder en las Mayores en 20 presentaciones.

Además, con el triunfo del jueves Verlander pasó a unirse a una lista en la que 31 lanzadores de 39 años o más llegaron a alcanzar una temporada de 15 victorias en las Mayores. Phil Niekro es el líder de ese grupo de abridores, al cosechar seis campañas de 15+ lauros con 39 años o más.

Verlander como el buen vino

Justin Verlander no solo dejó claro que su operación Tommy John, por el cual se perdió todo el 2021, fue un éxito. Más allá del 1.73 de efectividad que registra este año, el derecho extendió a siete su cadena de salidas en las que ha permitido una o menos carreras con los siderales.

En ese período comprendido entre el 24 de junio y el 4 de agosto, el veterano lanzador tiene marca invicta de 7-0 con efectividad de 0.76 producto de cuatro carreras limpias en 47.2 innings lanzados y un total de 46 boletos.

No cabe duda que con estos números, Verlander será firme candidato al premio Cy Young de la Liga Americana.

También puedes leer: Justin Verlander y Max Scherzer en la élite del pitcheo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.