Team Beisbol Venezuela a un paso de la final en Mundial U12

La selección Nacional derrotó por 12-5 a República Dominicana, apoyados en el poder de Salomón Millán, Juan Pérez y Álex Rodríguez

Foto cortesía WBSC.org

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La representación de Venezuela en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12 volvió a dejar claro por qué es una de las potencias mundiales en esta categoría y la madrugada de este viernes derrotó con pizarra de 12-5 a su similar de República Dominicana.

Los muchachos dirigidos por el estratega Rafael Herdé se apoyaron en una estruendosa ofensiva que despachó hasta 13 imparables, entre ellos tres cuadrangulares; uno de Juan Pérez, otro de Salomón Millán y otro de Álex Rodríguez para así llevarse su segundo lauro de esta Súper Ronda y colocarse a un paso de la Gran Final del torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Tainan en Taiwán.

Los innings 1 y 3 fueron claves para la causa del Team Beisbol Venezuela, al fabricar un racimo de cinco anotaciones en cada uno de esos episodios.

Venezuela combinó buen bateo y gran pitcheo

Aunado a ese poder ofensivo, una notable labor de los lanzadores Ángel Betancourt y Sebastián Figueroa, el cual le permitió a Venezuela a mantener a raya a los bates quisqueyanos, quien cayeron por segunda vez en esta fase, luego de ser derrotados por la vía del K.O. ante China Taipéi con pizarra de 16-1.

La selección nacional consumó su segunda victoria en esta Súper Ronda, de tal forma que quedaron a merced de un triunfo de Estados Unidos sobre los anfitriones para acceder a la gran final a celebrarse el domingo 07 de agosto a las 6:30 am.

El Team Beisbol Venezuela busca dejar atrás lo que ha sido, hasta ahora, su mejor actuación en este torneo, cuando en 2011 subió al podio para colgarse la medalla de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.