Mark DeRosa toma las riendas del Team USA para el WBC

0

El otrora jugador sustituye a Jim Leyland en el puesto y tendrá la responsabilidad de repetir el cetro de campeón

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Poco a poco el combinado de los Estados Unidos se ha ido ensamblando de cara a lo que será la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol y en esta oportunidad, el actual campeón del certamen anunció a Mark DeRosa como el manager de la selección. 

Considerada como una de las selecciones favoritas a llevarse el título de campeón, Estados Unidos necesitaba a un hombre de beisbol y en DeRosa consiguieron a ese estratega con la suficiente sapiencia de repetir el ansiado trofeo. 

“Es un gran honor. Estoy completamente agradecido por esto y daré todo lo que está en mi para ganar esto. Este es uno de las mejores momentos de mi vida en el beisbol”, afirmó DeRosa en MLB Network. 

DeRosa militó durante 16 temporadas como jugador activo en la MLB, de los cuales siete fue con el uniforme de los Bravos de Atlanta; asimismo en la temporada 2000-2001 disputó 29 juegos con Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

En 2009 fue parte del Team USA y en 2017 integró el staff de coaches de la selección nacional.

DeRosa sustituye a cuatro grandes

La designación de Mark DeRosa como estratega de los Estados Unidos significa la continuación del puesto de mando en esta selección. 

En 2006, el combinado de las barras y las Estrellas estuvo dirigido por Buck Martínez; en 2009, Davey Johnson fue el manager y en 2013 y 2017, estuvieron a cargo Joe Torre y Jim Leyland (campeón), respectivamente. 

DeRosa tendrá una enorme responsabilidad a cuestas y para ello ya hay varios confirmados en el plantel americano.

Mike Trout (Capitán); Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Trevor Story, Bryce Harper y Pete Alonso son algunos dieron el sí y esperan hacer historia en el mes de marzo. 

Puedes leer también: Venezuela tiene con qué pelear en el Clásico Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.