Calendario para 2023 fue anunciado con algunos cambios

0

Por primera vez en la historia la Era Moderna del béisbol de Grandes Ligas, todos los equipos se medirán por los menos en una ocasión

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Este miércoles fue anunciado el calendario de la temporada 2023 de Grandes Ligas, donde se vaticinan varios cambios, prometiendo ser más equilibrado que el anterior.

Te puede interesar: Eugenio Suárez nuevo líder jonronero entre los venezolanos

De ahora en adelante habrá más variedad en el calendario de cada uno de los 30 equipos, pues por primera vez en la historia de la Era Moderna, cada equipo se medirá por lo menos en una ocasión a los otros 29.

Además de los beneficios competitivos, este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior.

Chris Marinak, Jefe de Operaciones y Estrategia de MLB.

Cada equipo jugará ahora 52 partidos contra los integrantes de su división, representando esto una reducción de 76 compromisos con respecto al cronograma anterior.

Igualmente, esos 52 desafíos estarán divididos en 13 cotejos (cuatro series en total) ante cada oponente divisional, en detrimento a los 19 (seis series) de los últimos años. Esto es, siete careos en casa y seis en la carretera o viceversa ante cada rival.

Mientras tanto, en lo que respecta al resto de la Liga (Americana o Nacional) cada equipo tendrá 64 partidos; 32 como local y 32 como visitante, dos menos que el año pasado. Dichos partidos estarán distribuidos en seis juegos contra el mismo número de conjuntos y siete versus otros cuatro. Anteriormente, los clubes protagonizaban seis encuentros ante cuatro similares y siete ante seis.

Más partidos interliga

Por su parte, en lo que respecta a los partidos interliga. Cada novena jugará 46 compromisos, representando el mayor cambio, aumentando 20 comparado a la estructura que reinó hasta este 2022.

De tal forma que los combinados jugarán series de ida y vuelta (un total de cuatro juegos) ante sus rivales naturales de interliga; es decir, Yankees vs. Mets, Angelinos vs. Dodgers, Medias Blancas vs. Cachorros, etc., y un total de 42 choques contra los oponentes restantes de la liga contraria, incluyendo siete series (21 encuentros) tanto en casa como de visita.

Cada victoria y derrota contará por igual

Ahora bien, de plano este calendario permite conectar más ambas ligas; con el aumento de los partidos interligas de 26 a 46. Igualmente, el calendario será más atractivo, ya que permitirá que todos enfrenten a todos, evitando que haya tanta ventaja de un equipo de una división fuerte sobre uno de la misma división, pero más débil.

Entretanto, con la expansión de la postemporada es importante que cada victoria y derrota cuente por igual, limitando las ventajas de un equipo de una división débil ante uno de un apartado más intenso en la lucha por los comodines.

Lo mismo será para el entretenimiento, los aficionados; como lo comentó Chris Marinak, podrán ver por más tiempo a sus equipos medirse a peloteros como Shohei Ohtani, Aaron Judge, Juan Soto, Mookie Betts, Mike Trout, entre otros.

Mientras tanto, para los jugadores también habrá un impacto. Pues podrán destacar en más parques de pelota, pudiendo de esta forma tener más pergaminos a la hora de llamar la atención de los gerentes respecto a un cambio o una firma en la agencia libre.

Playball el 30 de marzo con todos los equipos

Si la madre naturaleza lo permite, los 30 equipos tendrán su Día Inaugural el 30 de marzo. Sería la primera vez desde 1968 que todos los conjuntos de ambas ligas coincidirían en una jornada inicial.

De igual forma, todos los clubes están agendados para jugar el 4 de julio; durante la celebración del día de la independencia en Estados Unidos.

Otras fechas importantes incluyen: el juego de estrellas el 11 de julio de 2023 en T-Mobile Park, el primero en Seattle desde 2001, en tanto que Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago jugarán 24 y 25 de junio en Londres, como parte de un tour mundial, donde se jugarán partidos de Grandes Ligas fuera de las fronteras de EE.UU. y Canadá durante las próximas cuatro temporadas. Además, Filis de Filadelfia y Nacionales de Washington disputarán el 20 de agosto de 2023 el Clásico de Pequeñas Ligas en el Historic Bowman Field de Williamsport, Pennsylvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.