Aaron Judge escribió su nombre en los libros dorados del Bronx

0

Con 55 jonrones, el ‘Juez’ se convirtió en el derecho con más cuadrangulares en una temporada con los Yankees de Nueva York

El jardinero derecho de los Yanquis de Nueva York Aaron Judge batea un jonrón en el sexto episodio ante los Mellizos de Minnesota el lunes 5 de septiembre del 2022. (AP Foto/Noah K. Murray)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Quince años habían pasado desde que la última vez los aficionados de los Yankees de Nueva York presenciaron un recital de poder de un bateador derecho en una misma temporada y la tarde del martes, Aaron Judge volvió a ser el centro de atención en la MLB.

Con el jonrón 55 de la campaña, el gigantón de los ‘Bombarderos’ se acercó un paso más hacia la marca de Roger Maris, quien en 1961 conectó 61 bambinazos y hasta entonces se mantiene como el bateador de los Yankees con más cuadrangulares en una temporada regular; sin embargo, esos 55 palazos del ‘Juez’ sirvieron para dejar atrás la marca que impuso Álex Rodríguez en 2007 en el Bronx.

El batazo de Judge recorrió 374 pies en el primer duelo de una doble cartelera entre Mellizos de Minnesota y los ‘Bombarderos’, en el Yankee Stadium y con ello pasó a ser el derecho con más batazos de cuatro esquinas en la historia de este equipo, fundado en 1903.

Aaron Judge se montó en el potro de los .300

Aaron Judge no solo se ha enfocado en comandar el departamento de jonrones e impulsadas (55HR/118CI). También ha logrado batear para promedio en sus 133 encuentros disputados con los Yankees.

Este jueves, el gigantón de Nueva York amaenció con average de .301, siendo uno de los ocho bateadores del Joven Circuito sobre el potro de los .300 y a la espera de continuar este recital de batazos que lo lleven a cerrar por primera vez en su carrera una tempoprada con esta magnitud.

Y es que esta segunda mitad de campaña ha sido clave en esta ofensiva mostrada por Judge, pues en los siguientes 44 juegos del receso del Juego de Estrellas, el N°99 de Nueva York liga para .338 (151-51) con 22 bambinazos y 48 fletadas, además de un OPS de 1.318.

La temporada finalizará el próximo 5 de octubre y esa carrera por el MVP entre Judge y Shohei Ohtani será muy interesante para los votantes de dicho premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.