Cambios de reglas para campaña 2023 se votarían próximamente

0

Grandes Ligas espera que cambios como el reloj de pitcheo, la prohibición de las formaciones especiales y las bases más grandes sean aprobadas para la próxima temporada

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- Se estima que este viernes en horas del mediodía, se realicen las votaciones en las que Grandes Ligas espera que se aprueben los cambios en las reglas del béisbol. Informaron Evan Drellich y Ken Rosenthal de The Athletic.

Te puede interesar: Leones del Caracas inicia su camino el 5 de octubre

Dichos cambios, como recordamos se discutió durante la última negociación colectiva, consisten en la introducción del reloj de pitcheo, la prohibición de las formaciones especiales y las almohadillas más grandes a partir de la temporada 2023 del béisbol de Grandes Ligas.

Asimismo, de acuerdo al reciente convenio colectivo, la oficina del Comisionado tiene la mayoría de los escaños en el comité de 11 personas para los asuntos relacionados a la implementación de cambios de reglas. MLB tiene a seis personas designadas, el Sindicato de Peloteros dispone de cuatro asientos, mientras que hay un árbitro que funciona como ente imparcial entre ambas partes. Dicho esto, la industria tiene el poder para impulsar su más reciente propuesta.

Por su parte, en la nota de The Athletic se lee que personas con conocimiento de la discusión «dijeron que esta propuesta modificada era la forma final y que el comité de competencia votaría sobre su implementación en la temporada 2023». Igualmente, no hay claridad sobre como votarán los representantes de la Asociación.

Según la propuesta de reloj de pitcheo, los lanzadores tendrían 20 segundos para iniciar su movimiento hacía el plato con hombres en las bases, y 15 con las almohadillas vacías. Con respecto a las restricciones del ‘Shift’ un mínimo de cuatro jugadores además del lanzador y el receptor tendrían ambos pies completamente frente al límite exterior de la tierra del cuadro interior cuando se produzca el lanzamiento, y dos fildeadores tendrían que estar completamente a cada lado de la segunda base.

Entretanto, The Athletic pudo conocer algunos de los puntos incluidos en la propuesta final de la Liga, previo a la votación de los cambios de reglas.

Strikes o bolas para quienes incumplan los tiempos del reloj

  • El receptor debe estar en la caja asignada para su posición con nueve segundos restantes en el cronómetro.
  • El jugador en turno al bate debe tener ambos pies colocados en la caja del bateador y estar “alerta del lanzador”. Es decir que tiene sus ojos en el lanzador y puede adoptar rápidamente una posición de bateo, dentro de los ocho segundos.
  • El cronómetro comienza cuando el lanzador tiene la pelota. Careta y bateador están en la tierra cerca del home y se ha llamado al juego. Ello significa que los corredores se retiraron si hubo un foul o salieron del campo después de un out. (El cronómetro de pitcheo comienza con el segundo lanzamiento del juego).
  • Entre bateadores, hay un reloj de 30 segundos, excepto por el out final de una entrada. El cronómetro para descansos de entrada y cambios de lanzador es de 2 minutos, 15 segundos.

Igualmente, los serpentineros que violen el reloj de pitcheo tendrán agregada una bola automática en el turno en curso. Esta sanción será también aplicada para el catcher si hace lo propio, mientras que a los bateadores se les cargará un strike.

Los umpires también pueden otorgar una bola o un strike si detectan que un jugador está eludiendo los relojes. Y la oficina del comisionado también podría imponer medidas disciplinarias más allá de eso a los equipos cuyos jugadores o personal violen las reglas.

Con respecto a las formaciones…

Cada equipo a la defensiva tiene que designar dos jugadores de cuadro alrededor de la segunda base, que no pueden cambiar de lado durante el juego. Excepto si hay una sustitución de uno de esos jugadores de cuadro.

De igual forma, si hay una sanción por violación de la formación es una bola y la bola en la jugada correspondiente queda muerta. A menos que un bateador se embase por hit, error, base por bolas o pelotazo o de otra manera, en cuyo caso la jugada se mantiene. Si ocurre cualquier otra jugada, como un elevado de sacrificio o toque de sacrificio, el mánager del equipo a la ofensiva puede decirle al umpire si quiere aceptar la jugada.

Por su parte, los que imparten la justicia en el juego tienen discreción para penalizar al equipo a la defensiva con una bola si el árbitro detecta jugadores que intentan eludir las reglas, en tanto que los equipos pueden desafiar si un equipo cumplió con la formación.

Por último, las almohadillas serán de 18 pulgadas, es decir 45.72 centímetros, a diferencia de las 15 pulgadas (38.1cms) actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.