Luis Rengifo: La gran sopresa de los Angels

0

En medio de una alineación con Shohei Ohtani y Mike Trout, el venezolano ha tomado gran protagonismo en este cierre de temporada

(AP Photo/Ashley Landis)

Por Víctor Boccone / @Vboccone

La temporada de Luis Rengifo con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, puede considerarse una de las más sorpresivas para venezolano alguno en este 2022.

La notable ofensiva que ha mostrado Rengifo, lo ha llevado a ser una de las figuras de este equipo en el Oeste de la Liga Americana, pues a pesar de la presencia de Shohei Ohtani y Mike Trout, el oriundo de Naguanagua (Valencia) ha sabido como tomar protagonismo en el lineup californiano.

Y es que en los últimos 15 juegos que ha disputado Rengifo con los Angels, en todos se ha embasado y en 14 de ellos ha conectado al menos un imparable, dejando así un promedio de .302 con par de cuadrangulares y seis remolcadas durante ese período.

Asimismo, este mes de septiembre ha resultado ser uno de los más productivos en esta temporada, al conectar nueve hits en seis encuentros y ostentar un promedio de .360 – el más alto entre sus compañeros en este cierre de campaña –

Rengifo, un clavo en el corazón ofensivo de los Angels

Si hay algo que ha sido determinante para Rengifo en esta campaña es su constancia con el bate. Con 105 hits es el segundo bateador de los Angels con más imparables en esta campaña, detrás de Shohei Ohtani (131).

Esta capacidad de chocar la bola, ha llevado al mánager Phil Nevin a alinear al criollo en el 3° o cuarto puesto en el orden ofensivo, en la mayoría de los juegos disputados en esta campaña y en donde Rengifo ha mostrado una gran artillería.

Como tercer bate de los californianos, el de Valencia presenta un average de .307 (124-38) con cuatro de los 11 jonrones que acumula, además de 21 carreras impulsadas; mientras que de ‘cuarto palo’, su promedio es de .286.

Hogar dulce hogar para Rengifo

Luis Rengifo es un bateador que se ha ganado su puesto en los Angelinos, de eso no hay duda; sin embargo, al ver su producción en condición de local, deja claro que puede ser una pieza importante para el equipo en 2023.

De los 102 juegos que ha disputado en esta campaña, 53 de ellos han sido en el Angel Stadium, plaza en donde batea para .315, a diferencia cuando juega en la carretera, cuyo average es de apenas .231.

No cabe duda que Rengifo se ha ganado su puesto a punta de batazos, por lo que espera cerrar en grande esta temporada y así comenzar a pensar en grande para la venidera campaña en la que se avecinan muchos movimientos en la organización de Anaheim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.