Los 700 de Pujols, algo que no volveremos a ver en mucho tiempo

0

El legendario jugador dominicano ha logrado una hazaña que muy difícil podamos ver en las próximas décadas de béisbol.

Albert Pujols - STL Cardinals.

St. Louis Cardinals designated hitter Albert Pujols (5) watches after hitting a home run during the fourth inning of a baseball game against the Los Angeles Dodgers in Los Angeles, Friday, Sept. 23, 2022. Brendan Donovan and Tommy Edman also scored. It was Pujols' 700th career home run. (AP Photo/Ashley Landis)

Lo logró, lo hizo, lo cumplió. La gesta, la hazaña, la cita para la historia. Albert Pujols es el primer jugador latinoamericano de sangre o nacimiento en alcanzar la mítica cifra de 700 cuadrangulares.

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

Cuando las cosas parecían que no se podían hacer, Pujols demostró que siempre será la ‘máquina’ de hacer las cosas imposibles, posible. El único 650-650 en dobles y jonrones, ahora es el primer latinoamericano con 700 cohetes.

A principio de temporada zIPS de Fangraph solo le daba 13 cuadrangulares y quedándose corto para la marca. Con los dos de la noche del 23 de septiembre, Pujols ha superado la proyección por 8 jonrones.

Con más de 15 años arrastrando un problema de fascitis plantar que le impide apoyar su pie izquierdo, Pujols superó años de lesiones, la temporada reducida del COVID y el ser puesto en libertad por los Angelinos para completar la gesta que muy difícil podamos ver en los próximos 40 años; 700 jonrones en una carrera de Grandes Ligas.

No hay un solo jugador en activo que proyecte lograr los 700 cuadrangulares. Luego de los 500 de Miguel Cabrera, inclusive esta cifra se pone complicada para cómo ha cambiado el juego.

El primero de esta noche vino frente a su excompañero Andrew Heaney en el tercer inning, con este llegó a los 20 cuadrangulares en la temporada por vez # 18 en su carrera, la mayor cantidad para un latino en la historia. El segundo, fue en el cuarto episodio frente a los envíos del también excompañero suyo, Phil Bickford y ante este escribió su nombre como el cuarto jugador del club de los 700 y el primero entre los latinos.

Para este trabajo consulté a varios amigos y colegas y les pedí que me definan a Albert Pujols con una sola palabra y ellos dijeron esto:

Nicole Báez de Desde El Palco: Resiliente

Regges Núñez de STM Deportes: Inigualable

Junior Gil de PeloterosRD: Inefable

Julio Faña de Crunch Time: Persistencia

Carlos Moreta de Listin Diario: Grandeza

Daniel Álvarez de El Extrabase: Grandeza

y yo: ?

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.