Dodgers de Los Ángeles impuso récord de triunfos para la franquicia

0

Con 107 victorias, el equipo californiano hace historia y es la décima vez que superan el centenar de lauros en una campaña regular desde 1899

Los Angeles Dodgers third baseman Max Muncy, left, celebrates with first baseman Freddie Freeman after the Dodgers defeated the San Diego Padres 1-0 in 10 innings in a baseball game Wednesday, Sept. 28, 2022, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

No hay ninguna duda que Dodgers de Los Ángeles es el equipo más exitoso de la Liga Nacional en la última década de acción en las Mayores.

Año tras año, la organización californiana se ha dado a la tarea de brillar ante su público y para ello, la gerencia azul, ha conformado un equipo aguerrido para hacer historia en el campo.

Este 2022 no escapó de esos objetivos y la noche del miércoles, los dirigidos por Dave Roberts volvieron a ser el centro de atención, al vencer por la mínima (1-0) a los Padres de San Diego y con ello implantar un récord de victorias en una temporada regular.


Con 107 triunfos, los muchachos de Roberts dejaron atrás aquellos 106 lauros que cosecharon en las campañas 2019 y 2021, respectivamente, para subir un poco más la vara en la historia de esta franquicia fundada incluso antes del siglo XX, en 1884.

En diez ocasiones, esta organización ha alcanzado más de cien victorias en una campaña regular. La primera vez fue en 1899, bajo el nombre de Brooklyn Superbas, cuando cerraron aquella temporada en la Liga Nacional con 101 lauros; sin embargo, en 1941 cayó la primera campaña de 100 victorias con el nombre de los Dodgers, pero en aquella oportunidad hacían vida en el Ebbets Field de Brooklyn.

Ahora bien, desde su mudanza a la ciudad de Los Ángeles, en 1958, los azules han logrado seis veces terminar su campaña con más de un centenar de tirunfos (1962, 1974, 2017, 2019, 2021 y ahora en 2022).

Freeman, la clave de los Dodgers

Pese a no ser la nómina más alta de la temporada 2022 de la MLB, los Dodgers conformaron un equipo capaz de poder levantar, una vez más, el trofeo en la Serie Mundial y gran responsabilidad de ese éxito en esta campaña recao sobre los hombros del inicialista, Freddie Freeman.

El otrora slugger de los Bravos de Atlanta llegó a las filas de Los Ángeles con el propósito de darle profundidad a ese lineup plagado de estrellas.

Con promedio de .327, Freeman apunta a su primera corona de bateo en sus 13 años de servicio, con el aliciente de tener el average más alto de todo el beisbol.

Asimismo, implantó marca personal de hits con 192 y está a ocho de alcanzar por primera vez los 200

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.