Miguel Cabrera dejó atrás a Yastrzemski y va por más

0

El slugger tendrá una gran misión para 2023, en busca de más récords para su dorada carrera

Detroit Tigers' Miguel Cabrera celebrates with Eric Haase (13) after hitting a two-run home run against the Kansas City Royals in the first inning of a baseball game in Detroit, Wednesday, Sept. 28, 2022. (AP Photo/Paul Sancya)

Por Víctor Boccone/@Vboccone

A cuenta gotas, Miguel Cabrera se ha encargado de ir rompiendo marcas en esta temporada 2022 con los Tigres de Detroit.

A pesar de la lesión en el bíceps izquierdo y as molestias en su rodilla, Cabrera de 39 años se ha hecho sentir en estos últimos días de acción de la temporada regular; muestra de ello fue el jonrón 507 de por vida, la noche del miércoles, con lo que desplazó a Carl Yastrzmeski con 1.845 remolcadas.


Ahora bien, el 2023 tendrá un aliciente especial para el oriundo de Maracay. Más allá de ser su última temporada en las Mayores, una serie de récords tendrá de frente el venezolano que reventar, entre ellos las 1860 impulsadas que logró Mel Ott en 22 años de servicio.

Tras dejar a Yastrzemski atrás, Cabrera ahora va por Ott (1.860); Willie Mays (1.909) y Eddie Murray (1.911) en el departamento de remolcadas.

Asimismo, con dos bambinazos más estaría igualando a su ex compañero en Detroit, Gary Sheffield (509) en el puesto 26 en el renglón histórico; mientras que en la senda de los hits, con 3.084 imparables está a tan solo cinco de Ichiro Suzuki, a quien podría igualar en estos últimos días de acción.

Lo cierto es que después de alcanzar al japonés, Cabrera buscará convertirse en el 24° pelotero en la historia con 3.100 hits en las Grandes Ligas, por detrás de Dave Winfield (3.110)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.