Cardenales firmó a dos nuevos importados para la zafra

0

Se trata del ex grandeliga Keyvius Sampson y el jugador de Ligas Menores Elijah Dunham, quienes son añadidos al conjunto “crepuscular” en reemplazo de Brooks Hall y Scott Shuman

Keyvius Sampson

El abridor de los Rojos de Cincinnati, Keyvius Sampson, lanza durante un partido de temporada regular ante los Filis de Fiadelfia en Great American Ball Park el martes 7 de abril de 2016. (Foto: Sam Greene/ The Enquirer)

El Extrabase, Jesús David Castellano (@_JDCastellano).- La gerencia general y deportiva de Cardenales de Lara anunció el pasado martes, la contratación del lanzador derecho Keyvius Sampson y el jardinero Elijah Dunham.

Te puede interesar: Ángel Reyes: «Estoy enfocado en llegar al 100% al primer día»

Ellos entran en reemplazo del también serpentinero Brooks Hall, quien por motivos personales decidió no venir a Venezuela y Scott Shuman; que por asuntos familiares no podrá estar con el equipo larense desde el 22 de octubre, día en que dará inicio la temporada 2022-23 de la LVBP.

Ahora bien, Sampson; quien tiene experiencia de Grandes Ligas, luego de actuar en las contiendas de 2015 y 2016 con los Rojos de Cincinnati, actualmente ve acción en la Liga Profesional de Taiwán (CPBL; por sus siglas en inglés) con los Uni-President 7-Eleven Lions, donde tiene récord de 3-5, con efectividad de 3.25, con 53 ponches, 28 boletos y WHIP de 1.28 en 55 entradas y un tercio de labor.

Asimismo, formó parte, también en este 2022, del Lexington Legends en la Liga del Atlántico. En siete aperturas registró efectividad de 3.41, con foja de 3-2, 50 recetados y 11 bases por bolas otorgadas en 37 episodios de labor.

Su única experiencia en la pelota invernal fue en la 2021-22 con Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, donde se fue sin victorias y una derrota en apenas tres salidas y ocho tramos de labor, con efectividad de 3.38.

Dunham pertenece a Yankees

Por su parte, Dunham; disputó 110 partidos con la sucursal Doble-A de los Yankees de Nueva York, organización a la que pertenece desde 2021. Este año, bateó para promedio de .248 (de 415-103), con 26 dobles, tres triples y 17 cuadrangulares, amén de 63 producidas, 67 anotadas y 37 robos de base en 44 oportunidades. Su OBP en 485 apariciones al plato fue de .349, con OPS de .797.

Ellos dos, se unen a Rangel Ravelo, Kennys Vargas y James Dykstra; quienes se reportarán con Cardenales el 17 de octubre, al igual que Dunham. Mientras tanto, Sampson hará lo propio en la última semana de octubre, y Shuman el próximo primero de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.