Venezuela se inspiró y pintó de blanco a Suráfrica

0

Los dirigidos por Carlos García se impusieron 9-0 a la selección africana e iniciaron de buena forma el Mundial de Beisbol Sub-23

Wikelman Ramírez fue el verdugo desde la lomita con 11 ponches. Foto: Cortesía @TeamBeisbolVenezuela

Por Víctor Boccone/@Vboccone

La selección de Venezuela dio un claro mensaje en el primer juego del Mundial de Beisbol Sub-23. Con blanqueada de 9-0 a la selección de Suráfrica, los dirigidos por Carlos García están decididos a repetir lo logrado en 2021 cuando se colgaron la medalla de oro y qué mejor manera de hacerlo que comenzar ganando este torneo de naciones.

Con una labor impecable del derecho Wikelman Ramírez sobre el montículo y quien estuvo lanzando sin hit ni carreras hasta el séptimo episodio y además de ello abanicó a 11 bateadores contrarios, el Team Beisbol Venezuela se inspiró con el madero y aunque anotaron su primera carrera en el cuarto episodio fue suficiente para dominar a los africanos.

El inicialista, Jesús Chirinos fue la figura ofensiva del conjunto tricolor, al irse de 4-2 con par de dobles y dos carreras impulsadas, de las nueve que produjo Venezuela en este primer cotejo en el Mundial Sub-23.

Asimismo, Michael Chirinos tuvo jornada perfecta, de 3-3 con otras dos rayitas remolcadas para la causa del Team Beisbol Venezuela; mientras que Juan Querecuto fue el encargado de ‘apagar las luces’ y concretar el primer triunfo venezolano en el evento.

Venezuela tan bueno como el de 2021

La selección de Venezuela tiene un gran peso encima en este Mundial de Beisbol Sub-23 edición 2022. Luego de coronarse campeones el año pasado, el único objetivo es repetir lo ya hecho en el terreno en la ciudad de Hermosillo, México en 2021.

«Creemos que este equipo de Venezuela es tan bueno como el de 2021», comentó Carlos García, mánager de la Selección. «Tratamos de recluir a los mejores jugadores disponibles y creemos que tenemos mucho chance con lo que tenemos. Solo necesitamos a nueve muchachos que jueguen con el corazón por su país y dar lo mejor que puedan», acotó.

Se dice fácil conformar un equipo que pueda emular a ese roster de Venezuela de 2021 y volver a colgarse la presea dorada; sin embargo, García sabe muy bien que necesitan mucho más para alcanzar la meta.

Nuestra fortaleza está en el pitcheo y en la defensa de este equipo, además tenemos un equipo con mucha velocidad y que corren muy bien las bases»

Carlos García a WBSC.org

En la madrugada de este sábado, a las 2:00 a.m. (ET) Venezuela disputará su segundo choque del torneo, ante la N°1 del mundo, Japón, quienes vencieron por 6-0 al combinado de Alemania en el primer encuentro, por lo que los muchachos de Carlos García pondrán a prueba su invicto.

También puedes leer: Venezuela inicia su camino en el mundial Sub23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.