Licey, Toros y Águilas inician LIDOM ganando

0

La pelota de invierno en Dominicana inició con choque entre rivales regionales que resultaron en victoria para Licey, Toros y Águilas.

Crédito de la foto: LIDOM:

Este sábado se efectuó la jornada inaugural de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). La fecha fue a jornada completa y los duelos fueron entre rivales regionales.

Por: Eliezer González / @eliegonzalezc.

Licey 10 x 2 sobre Escogido para dañar el día del Coco

A primera hora, los Tigres del Licey estropearon el día de Francisco el ‘coco’ Cordero que estaba siendo reconocido por los Leones del Escogido por este haber alcanzado el Salón de la Fama de los Rojos de Cincinnati en el Béisbol de MLB por su trabajo como relevista de aquella organización.

Los azules empezaron este encuentro ganando con hit impulsador de dos carreras por parte de Elly De La Cruz en la segunda entrada. Luego los Escarlatas pudieron empatar el partido con carreras en la cuarta y quinta entrada. El encuentro se fue hasta entradas extras, 14 en específico hasta que el Licey de la mano de Emilio Bonifacio viró el marcador con un imparable.

En este episodio, el Licey hizo 8 carreras y ganó el encuentro 10 x 2 sobre el Escogido.

En este duelo, estuvo debutando el prospecto Triston Casas el cuál bateó de 5-1 con carrera anotada y 2 boletos.

Toros despacharon 5 x 2 a las Estrellas en el Este

Los Toros del Este vinieron de atrás para ganar en casa frente a las Estrellas Orientales. Los verdes habían iniciado este partido con jonrón de Junior Lake, sin embargo con bombazo de Brian Navarreto en la quinta entrada lograron empatar el encuentro y luego con par de carreras en la sexta tomaron la delantera para la posterior victoria 5 x 2 sobre los verdes.

En este encuentro estuvo lanzando en calidad de abridor Mike Fiers, el cuál completó 3.0 entradas de 1 carrera limpia, 2 hits (incluyendo un jonrón), no tuvo boletos ni ponches.

Las Águilas le estropean la fiesta a los campeones con victoria 3 x 1

El equipo de las Águilas Cibaeñas salió a reivindicar su lugar en el área Norte (o Cibao) y conquistó la victoria frente a los Gigantes 3 carreras por 1. El veterano Melky Cabrera le dio ventaja temprano a los amarillos con un imparable impulsador y terminó el encuentro bateando de 4-2, R, RBI.

En dicho partido estaba regresando a esta pelota el cubano Yoenis Céspedes que otra vez luce el uniforme de las Águilas. Bateó de 4-0 con un ponche. Quién sí brilló fue su compatriota, Yunesky Maya, 5.0 IP, 0 ER, 2 H, 1 BB, 3 SO como abridor de Santiago.

Por los Potros, Carlos Peguero empujó la única del conjunto. Bateó de 3-1 con RBI y BB.

Así terminaron los partidos

Esperamos sus comentarios y opiniones en mi cuenta @eliegonzalezc, así como sus sugerencias sobre temas a leer en esta columna utilizando la etiqueta “#BeisbolEnLaSala.

Sigue la cobertura por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.