Jorge Velandia: “El sueño de nosotros es crear una dinastía”

El venezolano y asistente a la gerencia general de los Phillies vivirá su primera Serie Mundial en la MLB

Dave Dombroswki, presidente de operaciones de Phillies (izq), junto con Jorge Velandia. Foto: New York Times

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Trece años han transcurrido desde la última vez que Philadelphia Phillies asistió a la Serie Mundial. En aquel 2009 cayeron en seis juegos ante los Yankees; sin embargo, desde hace dos años la gerencia general de los cuáqueros, encabezada por Dave Dombroswki y asistida por Jorge Velandia se han enfocado en armar un equipo que pueda dar la pelea en la Liga Nacional.

Tan solo dos años pasaron desde el momento en que Jorge Velandia se convirtió en el primer venezolano en ser asistente de una gerencia general de Grandes Ligas y para el criollo, con quien conversamos de manera exclusiva, lo que está viviendo Philadelphia, no le sorprende; sin embargo lo enorgullese porque sabe que van por buen camino.

El sueño de nosotros es crear una dinastía. No es nada fácil, pero estamos trabajando en ello. Queremos que los Phillies sean conocidos en el mundo”.

Jorge Velandia vía telefónica

Entre 2007 y 2011, Philadephia alcanzó cinco postemporadas consecutivas, entre ellas dos Series Mundiales, de las cuales ganaron la de 2008 y para Velandia ese es el objetivo a trazarse con este remozado equipo de los Phillies.

«Es un gran logro haber ganado la serie de campeonato de la nacional, pero aún falta el objetivo principal que nos trazamo», afirmó el venezolano a través del hilo telefónico. «Para mi no es sorpresa que este equipo le ganara a San Luis, Atlanta y San Diego»

Velandia y la gerencia siempre confiaron en sus muchachos

Para Jorge Velandia, al igual que Dave Dombroswki y Sam Fuld, la temporada muerta fue clave para conformar un equipo aguerrido en Philadelphia.

Las firmas de Kyle Schwarber y Nick Castellanos fueron claves para establecer una ofensiva implacable con Bryce Harper como eje central (MVP de la Serie de Campeonato); al mismo tiempo tenían mucha confianza en sus dos ases, Aaron Nola y Zack Wheeler y en el venezolano Ranger Suárez, quien este año hizo la transición completa como abridor.

Siempre confiamos en el equipo. sabíamos que teníamos un buen equipo en el papel desde el Spring Training; aunque teníamos nuestras dudas con ciertas piezas, pero nosotros como gerencia sabíamos que podíamos dar la pelea»

Jorge Velandia, asistente a la Gerencia General de Philadelphia

Velandia vivirá desde este viernes el máximo logro para un jugador y más aún para un gerente: estar presente en una Serie Mundial; un hecho que lo enorgullese como venezolano y sobretodo como miembro de la familia Velandia.

«Me siento orgulloso de representar a mi familia y dejar el nombre de velandia en alto. Honestamente estoy orgulloso de la escuela que me ha dado el beisbol», afirmó Velandia. «He sido bendecido de estar en el mundo del beisbol. Quiero seguir adelante».

Sigue la cobertura de la Serie Mundial por El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.