José Altuve dejará atrás al ‘Rey’ David

0

‘Astroboy’ llegará hoy a 21 juegos en el Clásico de Otoño de las Grandes Ligas imponiendo un récord entre venezolanos

Foto: New York Times

Por Víctor Boccone/@Vboccone

José Altuve se ha convertido por excelencia en la máxima referencia de Venezuela en juegos de postemporada y en especial en la Serie Mundial y en esta noche, cuando dispute su primer juego del Clásico de Otoño ante Philadelphia Phillies, ‘Astroboy’ hará historia.

El camarero de Houston vivirá una vez más una Serie Mundial en su carrera en las Grandes Ligas, desde 2012 cuando hizo su debut. Para el criollo será su cuarto clásico y con ello alcanzará 21 juegos en esta etapa con lo que dejará atrás al ‘Rey’ David Concepción, quien entre 1970 y 1976 alcanzó a disputar 20 juegos en el Clásico de Otoño con Rojos de Cincinnati.

Desde 1959, cuando Luis Aparicio se convirtió en el primer criollo en disputar un encuentro de la Serie Mundial con Chicago White Sox, un total de 63 venezolanos han dicho presente en al menos un juego en la Gran Final de la MLB, pero solo 14 acumulan en su hoja de vida una décena de encuentros en esta etapa.

Altuve se ha hecho sentir en las Series Mundiales

José Altuve ha sabido como ingeniársela en cada una de los Clásicos de Otoño que ha disputado desde 2017 cuando inició esta cruzada.

En los 20 cotejos en esta etapa, el segunda base de los Astros presenta un promedio de .242 con cuatro jonrones y nueve carreras remolcadas; sin embargo, en la World Series de 2019 ante Nacionales de Washington fue la que mejor le fue, pese a no conectar jonrones. En los siete encuentros de la serie ligó para .303 (33-10) con apenas una remolcada.

Ahora bien, Altuve llega a esta Serie Mundial con un panorama distinto a sus otros clásicos. En esta postemporada solo ha conectado tres hits en 32 turnos para 0.93 de average; por lo que será necesario que despierte con el madero ante los Phillies.

El venezolano está a cinco hits de los 100 en postemporada, por lo que buscará lograrlo en esta próxima serie ante Philadelphia.

Esta noche será especial para ‘Astroboy’, Alex Bregman y Yuli Gurriel, al consumar su 21° duelo en la World Series, encabezado así la organización de los Astros de Houston.

Sigue la cobertura de la Serie Mundial desde el lugar de los hechos por El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.