Luis García: «Uno nunca puede rendirse»

El derecho encara una nueva Serie Mundial con Astros de Houston con una actitud más madura y mayor intensidad en el montículo

Foto: AP

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Desde que Luis García llegó a las Grandes Ligas, en 2020, el éxito y la constancia es lo que siempre lo ha acompañado y gracias a esa actitud es que ha podido avanzar de buena forma dentro de la organización de los Astros de Houston.

Con tan solo dos años de experiencia en el mejor beisbol del mundo, el oriundo del estado Bolívar está viviendo su segunda Serie Mundial con los siderales; lo que deja claro que la palabra ‘rendirse’ jamás pasó por su cabeza, ante las dificultades.

Uno nunca puede rendirse y más sabiendo que hay muchas oportunidades de jugar pelota. Uno siempre tiee que seguir adelante y tratar de mejorar para lograr sus sueño»

Luis García desde el Minute Maid Park de Houston

Pues bien, en esta postemporada 2022, el derecho ha sido parte fundamental del bullpen de Houston; incluso fue el responsable de mantener a raya a la ofensiva de Seattle en aquellos cinco episodios de relevo en el juego que terminó en 18 entradas para darle el pase a los siderales a la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Nueva Serie Mundial, nueva etapa para Luis García

En 2021, García fue el último abridor que tuvo Houston en la Serie Mundial que cayeron ante Bravos de Atlanta; si embargo, eso ya es cosa del pasado. Ahora en este nuevo Clásico de Otoño, el venezolano buscará ese anhelado anillo de campeón.

«Me siento muy afortunado y agradecido con Dios de poder estar aquí», afirmó García. «Aprendí bastante desde el año pasado y lo demostré con mi relevo ante Seattle. Este año tengo mayor intensidad en el terreno y la verdad, no estoy tan nervioso como el año pasado y tengo más confianza en mi mismo», afirmó.

En apenas dos años de servicio, García ha lanzado 6.1 entradas en la Serie Mundial, por lo que este año buscará mejorar esos números, además de convertirse en el tercer venezolano con al menos 10 ponches en un Clásico de Otoño, pues solo uno lo separan de esa marca que solo han registrado Francisco Rodríguez (13) y Aníbal Sánchez (12).

Los Phillies están calientes. Sin embargo, debemos continuar el trabajo que hemos hecho y así frenar a sus bateadores»

Luis García

Sigue la cobertura de la Serie Mundial por El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.