Ranger Suárez, a la altura de las circunstancias

El de Pie de Cuesta, Estado Lara, se convirtió en el sexto venezolano en ganar un juego de Serie Mundial.

Ranger Suárez - Philadelphia Phillies.

Martes 1 de noviembre de 2022: Ranger Suárez, de los Phillies de Philadelphia, enfrentando a los Astros de Houston en el tercer juego de la Serie Mundial. Citizens Bank Park, Philadelphia. Crédito: Getty Images.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- Ranger Suárez dijo 24 horas antes de su apertura de este martes que estaba por cumplir un sueño que tenía desde niño. Al mismo tiempo sabía que estaba por realizar la apertura más importante de su carrera. Le tocó subir al montículo para enfrentar a la poderosa ofensiva de los Astros de Houston en un repleto Citizens Bank Park, con la Serie Mundial igualada a un triunfo por bando. El zurdo venezolano los dominó con una actuación de cinco innings en blanco.

El apoyo ofensivo lo tuvo desde temprano, con un bombardeo de los Phillies ante Lance McCullers Jr., quien permitió siete carreras, todas por la vía del cuadrangular.

Eso le permitió trabajar con más tranquilidad, sin necesidad de hacer uso de todo su repertorio en gran cantidad. Mayormente utilizó su sinker, atacando la zona de los bateadores abriendo los turnos. Al establecerse con ese lanzamiento, acudió a sus envíos secundarios como el cambio y la curva.

Forzó a los bateadores de los Astros a hacer contacto débil y poner a trabajar a la defensa a sus espaldas, sin mayor problema.

La ubicación de sus pitcheos fue precisa, era justamente lo que más buscaba frente a los Astros.

Su entrada más complicada fue en la parte alta del quinto episodio. Embasó a Chas McCormick y Martín Maldonado por boleto y sencillo respectivamente. Recibió una visita por parte de J.T Realmuto y salió del aprieto.

La línea de Ranger Suárez fue la siguiente: 5.0 IP, 3 H, 0 C, 1 BB, 4 K. 48 de sus 76 pitcheos fueron strikes.

Ranger Suárez, en la historia

Un selecto grupo de lanzadores venezolanos se han llevado una victoria en Serie Mundial antes de esta noche, solo cinco lo habían hecho: Antonio Castillo (Azulejos, J4, 1993); Francisco Rodríguez (Angelinos, J2, 2002); Freddy García (Medias Blancas, J4, 2005); Félix Doubront (Medias Rojas, J4, 2013) y Yusmeiro Petit (Gigantes, J4, 2014).

Lester Straker (Mellizos, J3, 1987) y Freddy García (Medias Blancas, J4, 2005) habían sido los únicos en lanzar 5 o más episodios sin carreras en un juego de Clásico de Otoño.

Ranger Suárez se unió a esas dos listas.

Para el de Pie de Cuesta, ese triunfo fue aún más especial.

«Cuando firmé, Lester Straker siempre me decía que lanzar en una Serie Mundial es una de las cosas más bonitas que hay, así que desde joven me lo inculcaron y es por eso que para mi era un sueño lanzar aquí. Tengo diez años en esta organización y lo que más he querido es pitchar en una Serie Mundial», dijo el serpentinero criollo.

«Nada le molesta»

Rob Thomson, manager y Bryce Harper, compañero de equipo, no se ven sorprendidos por lo hecho por el Ranger Suárez. Ambos alabaron su trabajo realizado este martes por la noche.

“Realmente ya nada me sorprende. No importa cuan grande sea el escenario, Ranger siempre va a competir. Tiene un gran arsenal y se mantiene calmado sin importar la situación.”, comentó el dirigente.

“Cuando anuncian su nombre, Ranger posiblemente ni se entera. Él es así, no tiene latidos en el corazón. Es divertido verlo. No me sorprende cuando hace algo como lo de esta noche”.

Bryce Harper

«Siempre he sido así», dijo el larense. «Lo importante es siempre mantener la compostura. La confianza que me ha dado el equipo me ha ayudado mucho para esto», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.