Citizens Bank Park: El parque de los No Hitters

El estadio de los Phillies volvió a ser el escenario de una noche histórica en esta Serie Mundial y para una duelo de postemporada en general

Foto: AFP

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El Citizens Bank Park ha servido como casa de los míticos Phillies de Philadelphia desde 2004 y en estos 18 años de vigencia han ocurrido noches mágicas para el beisbol en este hermoso parque.

En el terreno de este hermoso parque, ubicado en la ciudad de Philadelphia y que su construcción costó casi $500 millones, sucedió algo inimaginable la noche del miércoles en el 4° juego de la Serie Mundial entre Astros de Houston y los Phillies.

Christian Javier, Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly se combinaron para completar el tercer juego sin hits ni carrera que se lanza en una serie de postemporada y a su vez, el segundo que ocurre en una Serie Mundial desde 1956.

Ahora bien, por segunda vez en la historia, el Citizens Bank Park fue el escenario de una joya de pitcheo de este calibre; rememorando lo hecho por Roy Halladay aquel 6 de octubre de 2010 cuando maniató a Rojos de Cincinati en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Una serie de eventos en el Citizens Bank Park

Desde la temporada 2004, cuado este estadio sustituyó al Veterans Stadium, antigua casa de los Phillies, una serie de eventos han acompañado a este ‘terreno mágico’.

  • El 12 de abril de aquel año, el venezolano Bob Abreu tronó el primer cuadrangular de este parque ante los Rojos de Cincinati.
  • El 14 de junio de 2004, Jim Thome sonaba su jonrón 400 en las Mayores en Philadelphia
  • El 25 de octubre de 2008, se realizaba el primer juego de una Serie Mundial en el Citizens Bank Park; Clásico que ganaría Phillies 4-1 sobre Rays de Tampa Bay
  • 6 de octubre de 2010, Roy Halladay lanzaba el primer no hit no run en este estadio de beisbol
  • 2 de noviembre de 2022, Astros de Houston completaba el segundo No Hitter en el Citizens Bank Park en una postemporada.

Honor al Citizens en 2026

No cabe duda que la ciudad de Philadelphia tiene un gran peso en la historia de los Estados Unidos de América y por ende, el Citizens Bank Park se verá honrado en la temporada 2026, al ser el escenario del Juego de Estrellas de ese año, conmemorando así los 250 años de la Firma de Declaración de la Independencia de EE.UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.