Cristian Javier fue nuevamente parte de la historia

El derecho dominicano fue el primero de cuatro lanzadores que consiguieron la hazaña en el cuarto juego de la Serie Mundial.

Cristian Javier - Houston Astros.

Miércoles 3 de noviembre de 2022: Cristian Javier, de los Astros de Houston, en el cuarto juego de la Serie Mundial. Citizens Bank Park, Philadelphia. Crédito: MLB Network.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- PHILADELPHIA: Cristian Javier fue un muchacho que firmó por apenas $10.000 como outfielder y fue transformado a lanzador. Nunca fue uno de los prospectos de la organización e incluso no se le proyectaba como un abridor a largo plazo. Aún con todo en contra, ha dado pasos agigantados con los Astros en los escenarios más importantes, sin importar si es temporada regular o playoffs. Este miércoles por la noche inscribió su nombre en los libros de récords como parte del segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie Mundial.

El derecho de 25 años lanzó seis entradas en blanco, otorgó dos boletos y ponchó a nueve bateadores. Bryan Abreu, Rafael Montero y Ryan Pressly sacaron los últimos nueve outs para completar la hazaña.

Con los Astros abajo 2-1, la responsabilidad para esta apertura era aún más grande. El Citizens Bank Park de Philadelphia aún no había visto una derrota de su equipo e involucran en gran forma a su público para meterle presión a los contrarios. Cristian Javier, con mucho aplomo, pudo contra eso y la poderosa alineación de los Phillies en su primera apertura en un «Clásico de Otoño».

«Nos mantuvimos concentrados, salimos motivados después de la derrota de ayer. Teníamos energía positiva en el clubhouse. Nos dijimos que vendríamos hoy a ganar. Al llegar al estadio, estudiamos al otro equipo, teníamos mucha adrenalina y nos mantuvimos positivos y teníamos muchas ganas de ganar», dijo el quisqueyano.

Realizó 97 envíos al plato y solo trabajó con dos lanzamientos: recta y slider. Con eso le bastó para una salida dominante. «Como siempre, creo que solo trato de mantenerme concentrado, mantener la calma y atacar al bateador lo más rápido posible», mencionó sobre su plan de trabajo.

Los padres de Cristian Javier lo vaticinaron

Después de llegar a la habitación del hotel finalizado el tercer juego, Cristian Javier se encontró con sus padres. Estuvieron conversando sobre lo que venía para hoy y le dijeron que iba a lanzar un juego sin hits ni carreras. El sepentinero dominicano lo contó con risas en la rueda de prensa, recordando lo especial que fue el momento y agradeciendo a Dios por haberle dado esa dicha.

Los hizo quedar bien, acertaron en su predicción, pero lo más especial para ellos es que fue justo en la primera vez que pudieron verlo lanzar en un juego de Grandes Ligas. Su madre había tenido la oportunidad de presenciar varios de sus partidos previamente, pero su padre no. Apenas el martes por la noche llegó a los Estados Unidos. Unas horas después, vio a su hijo hacer historia.

«Para mí, fue el mejor regalo que les pude haber dado. Sé que están muy orgullosos de mí por lo que pude lograr hoy», dijo después del juego.

Fue parte también de la historia junto con dos compatriotas: Bryan Abreu y Rafael Montero. Si bien lo más importante era la victoria, Cristian Javier también le da valor a la hazaña, especialmente sabiendo que lo acompañaron dos lanzadores más de la República Dominicana. «Es algo de lo que tenemos que sentirnos orgullosos y sé que nuestro país lo va a recordar», cerró.

Séptimo juego en la mira

Si esta serie llega a siete juegos, es difícil pensar que Cristian Javier no será usado en un séptimo y decisivo. El manager, Dusty Baker, el manager, dijo que lo considerará para un par de episodios. Por su parte, el lanzador confirmó que está listo para cualquier situación que se le presente.

Continúa la cobertura de la Serie Mundial por El Extrabase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.