Justin Verlander finalmente ganó un juego de Serie Mundial

El derecho de 39 años tuvo que batallar para llevarse su primer triunfo en un «Clásico de Otoño».

Justin Verlander - Houston Astros.

Jueves 4 de noviembre de 2022: Justin Verlander, de los Astros de Houston, enfrenta a los Phillies de Philadelphia en Citizens Bank Park. Philadelphia. Crédito: USA Today.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE.- PHILADELPHIA -«¡Ahora puedo decir que tengo una victoria!». Eso fue lo que dijo Justin Verlander luego de ganar su primer juego en una Serie Mundial, luego de una sólida actuación contra los Phillies de Philadelphia en Citizens Bank Park. Fue esa la misión con la que llegó a este juego: darle la mejor oportunidad a su equipo de ganar el juego. Trabajó fuerte durante la semana para hacer los ajustes y corregir lo que no le funcionó en el primero de la serie en Houston.

En el primer inning los Astros picaron adelante con un batazo de Jeremy Peña que remolcó a José Altuve. Fue el primer golpe de Houston en el compromiso. Luego le tocó a Justin Verlander hacer su parte y recibió un jonrón abriendo juego por parte de Kyle Schwarber. De nuevo aparecían los comentarios negativos sobre sus actuaciones en la instancia decisiva, pero rápidamente pudo hacer los ajustes.

Para Verlander no fue un motivo de alarme. Acudió a su experiencia y salió adelante. «Simplemente apesta por el momento y obviamente todas las preguntas y el significado, pero tengo que confiar en los cientos de aperturas y los miles de lanzamientos que he lanzado antes y simplemente decir, está bien, he permitido jonrones abriendo juego anteriormente. Déjame aguantar, no va a ser indicativo de lo que va a pasar el resto del juego, de ninguna manera», dijo.

Su línea fue la siguiente: 5.0 IP, 4 H, 1 CL, 4 BB, 6 K. Terminó con 94 lanzamientos, de los cuales 58 fueron strikes. Se apoyó mayormente en la curva, pero con mucha efectividad también en sus envíos quebrados, especialmente para ponchar.

Dusty Baker, con plena confianza en Justin Verlander

Durante los primeros tres episodios embasó a cinco corredores. Incluso llegó a tener bases llenas en el cierre del segundo capítulo, pero salió del aprieto. Dado el historial de Verlander en Series Mundiales y sobre todo el resultado del primer juego en Houston, no era descabellado pensar que el dirigente lo podía sacar temprano del encuentro, pero no fue el caso. Se mantuvo confiando en él y le respondió con el mejor resultado posible: innings en cero.

«Mantuvimos la ventaja por él. Estuvo en problemas allí un par de veces, y recuerdo que mi compañero de equipo Tommy John siempre me decía que un buen lanzador puede salir de problemas dos veces y un gran lanzador tres veces y un lanzador regular tal vez una vez. Pude escuchar a Tommy John hablándome durante el juego.», comentó.

«Este tipo ha sido uno de los mejores para salir de apuros y, para mí, ese era su juego. Como he dicho muchas veces, él es nuestro as, y es difícil sacar tu as. ¿A quién puedes traer? Quiero decir, tenemos un gran bullpen, pero ¿a quién puedes traer que sea mejor que Justin Verlander?», dijo Baker, confiando plenamente en su «caballo».

El mismo Verlander pensó que podía salir y agradece el espaldarazo y oportunidad recibida. «Estaba considerando después del doble de Bryce, si Dusty me iba a dejar allí o no. No estaba seguro. Estaba agradecido por la oportunidad, y agradecido de haber respondido», cerró.

Se lo disfrutó como un novato

Una vez terminado el juego, sus compañeros lo recibieron en el clubhouse, lo montaron en un carrito y lo llenaron de cualquier tipo de cosas que se encontraron en el camino. «Tengo el cabello lleno de jabón, shampoo, mayonesa, ketchup, todo. Pero no me importa, me lo he disfrutado mucho», dijo a MLB Network.

«Realmente amo a estos muchachos. Me encanta nuestro equipo.
Como dije, esta es parte de la razón por la que digo que es tan simbólico que muchas personas han sido parte de esta victoria. Y se unieron a mí y estaban casi tan felices como yo de que obtuve la victoria. Simplemente una sensación increíble. Se siente genial.»
, confesó en la rueda de prensa.

Justin Verlander, con la mirada en el objetivo

La tarea aún no está hecha. Los Astros aún deben ganar un juego más para levantar el trofeo. Tendrán la oportunidad de hacerlo en casa, recibiendo a un equipo de los Phillies que ya los sorprendió en Houston.

Justin Verlander y los «siderales» ya han estado en esta situación. Lo vivieron en 2019 y vieron como se les escapó de las manos frente a los Nacionales de Juan Soto, Trea Turner y compañía.

Cero complacencia. Hemos estado en esta situación antes. Puedes ver lo rápido que puede cambiar el impulso en este juego. Solo tómelo un lanzamiento, un turno al bate, un juego a la vez, y haga lo que nos trajo aquí, continúe haciendo lo que nos trajo aquí.

Justin Verlander.

El sexto juego será este sábado a las 8:07 PM ET en Minute Maid Park.

Sigue la cobertura de El Extrabase en la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.