Anthony Rizzo le dijo que no a su opción para 2023 con los Yankees

0

El inicialista irá a la agencia libre y sería una pieza ideal para varios equipos en la venidera campaña

Por Víctor Boccone/@Vboccone

El panorama en los Yankees de Nueva York no mejora luego de ver como su estelar bateador Aaron Judge se declaró agente libre tras una temporada para la historia, la cual lo colocan como uno de los candidatos al premio MVP. y ahora Anthony Rizzo también buscará nuevos horizontes.

Anthony Rizzo, quien llegó a este equipo a mediados del 2021 desde los Cachorros de Chicago y que firmó un contrato por dos años y $32 millones, optó por salirse de su firma e ir a la agencia libre en busca de un mejor pacto para el 2023.

La decisión del inicialista fue una verdadera sorpresa para la gerencia neoyorquina, inmediatamente después de ejercer la opción del próximo año de Luis Severino valorada en $16 millones; justamente el mismo monto que declinó Rizzo.

Con 32 cuadrangulares y 75 carreras remolcadas en 2022, Rizzo ahora se alza como uno de los inicialistas de mayor peso en la agencia libre, pese a tener un año de bajo promedio (.224).

Anthony Rizzo y sus posibles destinos

Con esta decisión de prescindir de su contrato para la venidera campaña, Rizzo pudiera servir de interés en varios equipos en las Mayores. Su condición de bateador zurdo, además del auténtico poder que ha mostrado a lo largo de su carrera, lo colocan en buena posición para firmar un contrato multianual que garantice el final de su carrera.

En ese sentido, éstos son algunos de los posibles destinos para el primera base:

  • Chicago Cubs

Su pasado con los ozesnos es un tanto especial, además los Cachorros están en franca reestructuración por lo que no sería descabellado ver a Rizzo regresar a la que un día fue su casa, con el fin de servir como piedra angular de este proyecto en el equipo del Norte de Chicago.

  • Orioles de Baltimore

Los oropéndolas están enfocados en volver a dar el campanazo en el Este de la Liga Americana y gracias al talento emergente de la organización se vislumbran como un equipo contendiente en el futuro cercano. Es por ello que Anthony Rizzo cae a la perfección a esta estrategia, además de guiar a los jóvenes dentro del terreno de juego.

  • Padres de San Diego

Con la salida de Eric Hosmer (Boston) y ahora con Josh Bell en la agencia libre, Rizzo pudiera ser una pieza perfecta para el infield de los californianos junto con Manny Machado y un Fernando Tatis Jr. que espera regresar poco antes de junio del 2023. Además le haría frente a los Dodgers de Los Ángeles en esa división Oeste del Joven Circuito.

  • Marlins de Miami

Con Skip Schumaker, como nuevo mánager de los Marlins, es probable que el equipo del Sur de la Florida tenga cambios radicales; lpor lo que Anthony Rizzo, oriundo de Parkland (Florida) sea un atractivo para la gerencia general, encabezada por Kim Ng. Además, en Miami han buscado un bateador de fuerza al estilo de Rizzo desde la salida de Giancarlo Stanton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.