Robert Suárez buscará nuevos horizontes

0

El venezolano, quien dejó grata impresión y una gran capacidad de dominio en su primer año en las Mayores optó por la agencia libre

Por Víctor Boccone/@Vboccone

Luego de su primer año en las Mayores como relevista de los Padres de San Diego, Robert Suárez optó por salirse de su contrato valorado en $5 millones para 2023 y entrar en la agencia libre.

El venezolano fue una de las piezas claves en el bullpen de los californianos y en especial para el mánager Bob Melvin; sin embargo, su actuación sobre el montículo, el cual dejó efectividad de 2.27 en 45 presentaciones con 61 poches en 47.2 entradas le dieron cierto valor para buscar un contrato multianual en otras latitudes.

Para Robert Suárez, la temporada 2022 fue una montaña rusa de emociones. Sin embargo, con sangre fría se consagró como uno de los relevistas más interesantes del juego.

En la postemporada sirvió como el preparador del cerrador Josh Hader en San Diego y sus primeros seis episodios lanzados, entre la Serie por el Comodín y Divisional no permitió carreras. Ahora bien, fue el perdedor en el juego más importante de los Padres, pues recibió el jonrón de Bryce Harper que le dio a los Phillies su pase a la Serie Mundial.

Suárez, un nombre muy interesante en la agencia libre

No cabe duda que la experiencia que adquirió Robert Suárez en la pelota japonesa lo colocan en un lugar importante para conseguir un buen contrato para las venideras campañas.

Con tan solo 31 años es un brazo vital para cualquier cuerpo de relevistas en las Mayores. Su capacidad de ponches es una de sus cartas principales, luego de promediar 11.5 abanicados por cada nueve episodios lanzados, aunado a la poca posibilidad de recibir jonrones (0.8 HR x 9.0IP).

Además de ello, el derecho se ha convertido en un especialista en permitir roletazos en el campo; en 2022 el 42.9 por ciento de sus envíos fueron batazos por el terreno, mientras que el 25.7% fueron elevados o líneas; algo que buscan muchos los equipos en un lanzador de las características de Suárez.

El oriundo del estado Bolívar deberá esperar hasta este jueves a las 5:00 pm para comenzar a negociar con cualquier equipo interesado en sus servicios.

No te pierdas las noticias de la MLB por El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.